Quién es el candidato de Kicillof para ser el presidente del Banco Provincia

Fue director del Banco Central, director del Grupo Financiero Galicia y subsecretario de Programación Económica. Ya comenzó la transición con Curutchet

“Es el encargado de la transición en el Banco Provincia. Se reunieron con el presidente, Juan Curutchet, y están en contacto casi diario , informó una fuente al tanto de los encuentros que está manteniendo uno de los hombres de más confianza del gobernador electo Axel Kicillof, con el actual presidente del Bapro, quien en el futuro seguirá trabajando en los equipos técnicos de María Eugenia Vidal. En tanto, los otros cargo del directorio van a salir de una negociación política, tanto los del futuro oficialismo como los futuros opositores.

En cuanto al próximo presidente de la entidad, se graduó como licenciado en Economía en la Universidad de Buenos Aires, donde también completó el programa de Maestría en Economía. Realizó estudios de posgrado en el Institute for Capacity Development del Fondo Monetario Internacional y la Escola de Administração Fazendária del Ministerio de Hacienda de Brasil. Fue docente de Macroeconomía, Economía Internacional y Dinero, Crédito y Bancos en la Universidad de Buenos Aires.

Kicillof ya eligió al presidente del Banco Provincia

Publicó trabajos sobre dichos temas en diferentes medios especializados, incluido el primer puesto en la 5ta. edición del Premio Anual de Investigación Económica “Dr. Raúl Prebisch del Banco Central. Asimismo, fue consultor en el Banco Mundial -Development Research Group- e Investigador Invitado del Centro de Economía y Finanzas para el Desarrollo de la Argentina.

Fue director del Grupo Financiero Galicia, hasta que entre 2012 y 2013 ocupó el puesto de Director de Análisis del Sector Externo en la Subsecretaría de Programación Económica, hasta que en diciembre de 2013 fue ascendido a subsecretario, cuando Kicillof fue nombrado ministro.

Juan Miguel Cuattromo, de él se trata, será el nuevo presidente del Banco Provincia.

Tags relacionados

Más de Finanzas y Mercados