Quién es Nicolás Gadano, el nuevo gerente general del Banco Central

El economista Nicolás Gadano fue designado hoy gerente general del Banco Central (BCRA), puesto desde el que acompañará al flamante presidente de la entidad, Guido Sandleris.

Gadano se venía desempeñando como jefe de Gabinete del Ministerio de Hacienda de la Nación, por lo que tenía una estrecha relación con Sandleris y es otro funcionario del riñón de Nicolás Dujovne.

Anteriormente, se desempeñó como subgerente general de Administración y Servicios Centrales del Banco Central, por lo que es un hombre conocido en los pasillos de Reconquista 266.

Gadano es licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires (UBA), y master en Economía por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), donde luego fue director y profesor de la Maestría de Políticas Públicas.

Experto en presupuesto, el economista formó parte del equipo de José Luis Machinea en 1999, al igual que Dujovne, que era jefe de asesores. Su tarea en su paso actual por el Palacio de Hacienda fue, entre otros temas, trabajar en los recortes que pide el FMI.

Gadano, de 52 años, es especialista además en finanzas públicas, banca pública y en la industria de los hidrocarburos, sector en el que se desempeñó como subsecretario de Presupuesto de la Nación, Economista Senior de YPF. Si bien nació en Buenos Aires vivió en Brasil y México entre 1976 y 1983.

 

Gadano, en una foto de su cuenta de Twitter.

 

El economista se desempeñó además como subsecretario de Presupuesto de la Nación entre 1999 y 2001, y como economista senior de YPF.  Trabajó en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires como subgerente General de Servicios.

En el plano personal, elige la bicicleta como transporte a la hora de movilizarse por la Ciudad, es fanático de Spinetta, socio de Atlanta y asegura que México es su "segunda patria".

Tags relacionados

Más de Finanzas y Mercados