U$D

SÁBADO 23/03/2019

Qué señales políticas y económicas mirarán los mercados en 2019

El gerente de inversiones de Compass Group, Juan Salerno, analizó el panorama de los mercados para el año próximo, en una nueva edición de Mercados a Fondo.

El gerente de inversiones de Compass Group, Juan Salerno, analizó el panorama de los mercados para el año próximo, en una nueva edición de Mercados a Fondo.

“Creo que 2019 va a ser un año en el que habrá que tener mucha cautela. Por eso nuestras recomendaciones son bastante conservadoras”. En una nueva edición de Mercados a Fondo, el ciclo de El Cronista dedicado a los Fondos Comunes de Inversión, el gerente de inversiones de Compass Group, Juan Salerno, definió así al panorama que observa para los mercados durante el año próximo.

Para Salerno, en 2019 se verá “un mercado muy volátil, no sólo en la Argentina sino también a nivel global”. Y si bien considera que será “un año difícil”, también cree que “a partir de marzo o abril, cuando empecemos a tener algunas encuestas, podríamos tener algo de alivio”. Para ello, dice, “será fundamental” un rebote o reactivación de la actividad económica.

El gerente de inversiones de Compass Group detalló, además, que “el último trimestre de este año va a seguir siendo malo”. Sin embargo, cree que “la gran apuesta está en el primero, y sobre todo el segundo trimestre de 2019”. “Allí habrá –en teoría– una mejor cosecha que la que tuviste este año, y una recomposición del salario real de algunos sectores”, analizó.

Respecto al armado de carteras para transitar este fin de año y el inicio de 2019, Salerno recomendó: “Nuestros portafolios tienen un sesgo al dólar, los perfiles de las posiciones son bastante dolarizados. Podemos esperar en el corto plazo algún carry trade positivo, medido en dólares, con una exposición en pesos. Pero no estamos muy jugados a lo que son las monedas locales en general para mercados emergentes. Las posiciones que tenemos en pesos por lo general tienen coberturas, y los riesgos crediticios lo que buscamos en general es calidad de crédito”.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés