¿Qué opinan los fondos de inversión del rally post Pichetto?

Los principales jugadores internacionales coincidieron en que, si bien sumar a Miguel Ángel Pichetto a la fórmula del oficialismo no se traducirá en más votos. garantiza una mejor gobernabilidad

En medio del rally de los activos argentinos tras la confirmación de la fórmula presidencial del oficialismo con un peronista como Miguel Angel Pichetto, los principales bancos de inversión internacionales afirmaron que la jugada de Macri puede garantizarle gobernabilidad en un eventual segundo mandato, aunque alertaron que la incertidumbre sobre el futuro político de la Argentina se mantiene.

El consenso de la mayoría de las entidades es que la fórmula Macri- Pichetto aumenta la polarización del electorado, y que esto, en caso de llegar a una segunda vuelta, le da más chances al oficialismo de ser reelecto.

El HSBC reportó que el "blindaje" que consigue la figura del presidente al incorporar a un peronista a sus fuerzas puede aportar una cuota de racionalidad a lo que resta de la campaña que se extienda más allá del 10 de diciembre. "En general, nuestra opinión es que no hay incentivos claros para que la oposición solicite un retroceso de reformas o adoptar propuestas de políticas que podrían poner en peligro el apoyo continuo del FMI", afirmó la entidad en un reporte para sus clientes globales y añadió: "Uno de los riesgos es que, si la oposición gana apoyo en las encuestas y parece un posible ganador en la primera vuelta, esto podría envalentonarla para hacerla pedir a cambio brusco de política".

La polarización de la carrera electoral puede servir para el banco británico para garantizar que las políticas fiscales y financieras mantengan la misma dirección en los próximos cuatro años.

El JP Morgan celebró la apertura de Cambiemos, aunque le reclamó al Gobierno sellar un acuerdo con el hasta ahora opositior Juan Manuel Urtubey.

El Deutsche Bank fue un poco más optimista. En un informe sobre el mercado local, le explicó a sus clientes que la semana pasada había vuelto a sobrecomprar activos argentinos, "debido a la mejora de la perspectiva electoral de las encuestas" y que cree que los bonos podrían aún seguir mejorando su precio. Si bien la perspectiva del banco alemán es alcista para los activos locales, advirtieron que tanto una alianza entre Massa y la fórmula Fernández- Fernández puede ser negativa para el mercado. Y pusieron una luz de alerta sobre el incremento de precios, al marcar que si la inflación vuelve a recalentarse las alarmas se encenderán nuevamente.

En el otro extremo en el BNP Paribas mantuvieron su postura negativa respecto de la economía argentina y alertaron: "nada ha cambiado en Argentina" y que "la situación fiscal y monetaria es peor que lo que la mayoría de los players del mercado perciben". La entidad le recomendó a sus inversores esperar a una mejor ventana de oportunidad para posicionarse en bonos en dólares del tramo largo de la curva.

Tags relacionados

Más de Finanzas y Mercados