U$D

SÁBADO 16/02/2019

Qué ofrece Brubank, el nuevo banco digital del ex CEO del Citi

Hoy debutó en las apps stores de Apple y Android y ya se puede descargar la app para hacerse clientes de este banco "sin sucursales"

Qué ofrece Brubank, el nuevo banco digital del ex CEO del Citi

Hace más de un año, Juan Bruchou, ex CEO de Citi Bank, hizo una apuesta en el segmento bancario: crear "desde cero" una banca que opere en forma 100% digital, sin sucursales. 

Brubank obtuvo licencia del BCRA para operar en septiembre de 2018 y, tras una etapa de prueba entre "friends and family", la entidad lanzó su aplicación móvil en los stores de Apple y Android. 

Según explicaron fuentes de la compañía, en una primera instancia la suscripción a esta entidad será por invitación, que llegará a las direcciones de correo electrónico de los usuarios que se descarguen esta aplicación. La opción era esperada por el conjunto de usuarios de las opciones digitales, como hasta ahora son Mercado Pago, Ualá y el banco de Corporación América, Wilobank. 

La promesa es la posibilidad de hacer un on boarding 100% desde el teléfono celular, que no demora más de cuatro minutos. Además, ofrecen soporte 24/7 mediante un chat disponible directamente desde la aplicación. 

Todas las cuentas asociadas a una tarjeta de débito Visa. Según adelantaron fuentes de la compañía, en una segunda instancia incoporarán los primeros plásticos "contactless" de esta firma.  Hasta ahora, esta solución de pagos "sin contacto", era una opción exclusiva de MasterCard.

Si bien no ofrecerán tarjeta de crédito, la aplicación incluye la posibilidad de "cuotificar" los consumos. Es decir, que la financiación se negocia en el momento directamente con el banco. 

Además, en caso de robo o pérdida del plástico, el cliente puede "pausarlo" desde la app, sin costo y sin necesidad de hacer denuncias por teléfono. 

Entre los productos financieros que se ofrecen, por ahora está la opción de comprar y vender dólares en cualquier momento del día, los siete días de la semana y la de hacer plazos fijos tanto en dólares como en moneda local. Además, se podrán solicitar préstamos que estarán disponibles "en el acto". 

"Estamos orgullosos de lanzar una empresa que cambiará para siempre la industria bancaria en Argentina", dijo Bruchou a la agencia de noticias Bloomberg. 

El mapa de bancos digitales quedaría compuesto hasta ahora por estos tres jugadores que ingresan a la industria financiera local. También se esperan para este año los lanzamientos de entidades "tradicionales" que harán su apuesta en el sector fintech o "banktech", tales como Openbank de Santander Río o Naranja Digital, del Grupo Financiero Galicia. 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés