U$D

SBS FONDOS
LUNES 21/01/2019
Dólar B.Nación
/
Merval
Riesgo País
672 / -2.61

Qué indicador miran los mercados rumbo a las elecciones de octubre

En una nueva edición de Mercados a Fondo, Paula Bujia, gerente de inversiones de Allaria Ledesma, analizó la importancia del salario real en el humor social y en las perspectivas financieras para 2019.

Tras una primera semana del año que arrojó señales positivas para los activos financieros argentinos, y en la que –además– el riesgo país cedió cerca de 100 puntos, los mercados continúan analizando el desempeño de los principales indicadores mientras buscan las mejores oportunidades de inversión. Precisamente a ello se refirió Paula Bujia, Head de Asset Managment de Allaria Ledesma, en una nueva edición de Mercados a Fondo, la primera del año del ciclo de El Cronista dedicado a los Fondos Comunes de Inversión.

Mirá la segunda y última parte de la entrevista:

Consultada sobre este buen inicio de año en materia financiera, Bujia explicó que, en su opinión, “la parte internacional está empujando”. Y resaltó, en ese sentido, los anuncios de la FED respecto a las tasas, las primeras medidas de Bolsonaro en Brasil, y el hecho de que “hay más plata yendo a emergentes en general”.

La Head de Asset Managment de Allaria Ledesma analizó también las perspectivas del mercado de cara a este 2019 que estará marcado por las elecciones presidenciales de octubre. Al respecto dijo: “Me parece que vamos a estar todos siguiendo las encuestas para ver cuánto más podemos ver de reducción del riesgo país. La realidad es que la situación política marcará al mercado”. En ese sentido, Bujia deslizó que el escenario político estará a su vez influido por el desempeño de la economía, que podría mostrar mejores números a partir de marzo.

Respecto las oportunidades de inversión que presenta hoy el mercado, y si es conveniente dolarizar la cartera o apostar al carry trade, Bujia argumentó que “con el valor del dólar en la parte baja de la banda, me da la sensación que (conviene) ser más comprador de dólares que vendedor”.

Por último, al ser consultada sobre el principal indicador que mirarán los mercados durante el año, la gerente de inversiones de Allaria Ledesma fue contundente y respondió “el salario real”. Y argumentó que se trata de un dato clave en un año electoral, sobre todo si se considera que “esta es una economía en la que entre el 70 y el 80% sigue siendo de consumo”.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés