Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

SBS FONDOS
DÓLAR
/
MERVAL

Qué fondos de inversión lucen atractivos luego del cambio de metas

Según Criteria, tanto la modificación anunciada en la conferencia del 28 de diciembre y el posterior movimiento de tasas del BCRA proyectan un sendero algo más empinado durante 2018 para la renta adosada al peso. 

Qué fondos de inversión lucen atractivos luego del cambio de metas

En las últimas semanas se produjeron movimientos de variables macro económicas y financieras importantes, que generaron volatilidad tanto en el mercado financiero como en la generación de expectativas,  ya sea en la inflación o el tipo de cambio. Estas variables resultan fundamentales para el armado de estrategias de inversión y de portafolios de cara a lo que queda del verano y para los meses que se avecinan. 

En este sentido, desde Criteria destacan que el cambio en las metas inflación y el posterior movimiento de tasas por parte del Banco Central, aunque gradual, proyecta un sendero algo más empinado durante 2018 para la renta adosada al peso. "En ese contexto, donde se agregan puntos de inflación adicionales al tiempo que cae la tasa, vemos que la renta real para los instrumentos en moneda local podría ceder algunos puntos. A su vez, un dólar más a tono con la inflación podría incrementar el riesgo cambiario de las posiciones en pesos".

A su vez, desde la compañía consideran que en un marco donde se desinfla parcialmente el apetito por la renta fija en moneda local, tomamos en consideración alternativas en dólares en el mercado. "Particularmente, los fondos comunes de inversión que invierten en títulos locales denominados en dólares podrían resultar una cobertura interesante para protegerse del riesgo cambiario. La oferta actual se divide en corto y mediano plazo. En el primer caso, para el inversor conservador, la duración de la cartera es menor a tres años y apuestan a un devengamiento de tasa. Tienen Letras del Tesoro en dólares y otros bonos de corto plazo. Los retornos oscilaron el año pasado en torno a 3%".

Los analistas de Criteria ven  valor puntualmente en los fondos Gainvest Renta Fija Dólares, Consultatio Liquidez y DFS Renta Fija Dólar.

"Para el inversor que quiere tomar algo más de riesgo, los FCI en dólares a Largo plazo (mayor a tres años, según la denominación) son alternativas para posicionarse en la curva soberana argentina al tiempo que incorporan riesgos corporativos y provinciales a la cartera. Han rendido en 2017 en torno a 8% anual, siempre en dólares. Destacamos para el inversor con mayor apetito de riesgo son: MegaInver Renta Fija Dólares, Galileo Event Driven y Consultatio Income Fund".

Todas las alternativas mencionadas están a disposición del inversor en CRITERIA ACyDI y a través de su plataforma de Central de Fondos.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Gustavo Kullak
Gustavo Kullak 15/01/2018 09:33:32

Propaganda

Rodolfo Sotz
Rodolfo Sotz 15/01/2018 07:32:11

hay un fondo con exito que se llama "EZE"...