Qué factores generan el derrumbe en el precio del petróleo

El hidrocarburo mostró sus números más bajos desde febrero de 2015.

El crudo profundizó la caída iniciada el mes pasado y ya acumula una baja del 28%. Ayer, el petróleo perdió un 8%, siendo dicha baja la mas importante desde febrero de 2015, momento en el cual se estaba dando el peor momento de la crisis del petróleo que llevo al crudo a niveles de u$s 26.

El factor que empujó a la baja el precio hidrocarburo está relacionada con las tensiones geopolíticas que llevaron las posiciones netas especulativas del mercado de futuros a duplicarse desde junio de 2017 hasta junio 2018.

Así lo explicaron los analistas de Delphos Investment, que además remarcaron n su visión de mediano plazo con respecto al crudo. “Desde hace años sostenemos que el petróleo debería mantenerse en un rango entre u$s 40 y 60 ya que por encima del mismo aparece la oferta "tecnológica" de crudo desde los pozos no convencionales. Y debajo de ese precio desaparece rápidamente la misma , sostuvieron.

Por otro lado, desde la compañía aseguraron que no es casualidad que en estos meses EE.UU. llegó a un récord de producción de 11 millones de barriles por día. “Esto implicó una suba de 2,2 millones de barriles diarios, es decir alcanzó para satisfacer toda la suba de la demanda global y, con la OPEP sin recortar, empezó a sobrar crudo

En cuanto a las posiciones especulativas, estas se recortaron fuertemente en estas semanas, llevándolas a niveles más razonables.

Mirando hacia adelante, desde Delphos remarcaron que a partir de ahora hace falta que el nuevo precio haga su trabajo sacando de la oferta a los pozos marginales y de esa manera alcancemos un nuevo equilibrio el cual debería darse en la zona de US$ 40/60 el barril de WTI

Temas relacionados
Más noticias de Petróleo

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés