Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Qué es el B&MA y cómo afectará a los inversores

Qué es el B&MA y cómo afectará a los inversores

Hoy el Presidente participó del 162 aniversario de la Bolsa Porteña mientras aun queda pendiente aprobación por parte de la Comisión Nacional de Valores de Bolsas y Mercados Argentinos (B&MA), el mercado que fusionará a la Bolsa y mercados financieros del país.

El B&MA va a estar constituido por la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el Mercado de Valores de Buenos Aires, el Mercado de Valores de Córdoba y los mercados de Valores y Bolsas que tienen participación en la Caja de Valores como Mendoza, Rosario, Córdoba, La Plata y Bahía Blanca.

En este marco, en abril asumió Nicolas Caputo como vicepresidente del Mercado de Valores. Su principal objetivo es lograr que la Comisión Nacional de Valores apruebe B&MA, que fue demorado porque el kirchnerismo nunca lo aprobó.

Una vez aprobado B&MA, se hará efectiva la escisión con Merval y cualquier minorista, a diferencia de lo que sucede con el mercado actual, podrá comprar acciones del nuevo mercado, que saldrá a cotizar.

En el mercado destacan que la integración de bolsas y mercados en una única plataforma federal incrementará significativamente el patrimonio del Mercado, lo que facilitará la entrada de inversión extranjera al mercado argentino.

Además, prevén que con el solo hecho de integrar todas las bolsas y los mercados del país en una única plataforma federal, se libera el 50% del capital en garantías cruzadas, por lo que el volumen de negocios se podría duplicar si ese dinero se reinvierte en el mercado.

Por otro lado todo inversor desde cualquier rincón del país y del mundo podrá operar cualquier activo financiero argentino -ya sean acciones, futuros o cheques-, con solo acceso a internet.