Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Proyecciones de cosecha récord en Estados Unidos arrastraron a la soja

Tras el informe del USDA, la soja bajó y cerró en u$s 369 en Chicago. Por otro lado, el trigo ganó 1,4% y cerró en u$s 155. El maíz, también con pronósticos de récord, se mantuvo estable.

Proyecciones de cosecha récord en Estados Unidos arrastraron a la soja

Los futuros de los granos cayeron en el mercado de Chicago luego que se pronosticara un aumento en la oferta para esta campaña. El nuevo informe mensual de oferta y demanda mundial de granos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) estimó una cosecha récord de soja y maíz en ese país.

Estos datos repercutieron con pérdidas para la soja cercanas a los 7 dólares, o 1,9%, para posicionarse en los u$s 368,63 por tonelada.

También se estimó una cosecha récord para el Maiz, y un arrastre en los precios lo llevó a operar en su menor precio en siete años, aunque al cierre cotizó casi sin movimientos en su valor con respecto a ayer; un leve avance del 0,4%.

Por su parte, el trigo ganó un 1,4% para cerrar en los u$s 155.

El USDA estimó una cosecha récord de soja y maíz en ese país, evaluada en 384,92 millones de toneladas para el cereal y 110,5 millones para la oleaginosa.

Las buenas condiciones climáticas sobre las zonas productoras del país norteamericano, sobre todo en el cordón maicero-sojero del Medio Oeste, posibilitaron un crecimiento en las proyecciones de producción de maíz en un 4,22%, lo que significó casi 15,6 millones de toneladas más que las pronosticadas en julio.

Lo mismo sucedió con la soja, con un crecimiento en las estimaciones de casi 5 millones de toneladas con respecto a julio, número que quedó bastante por encima de los promedios privados, y 3,5 millones arriba de lo producido en la campaña anterior.

A su vez, los stocks finales de la presente campaña de estos dos cultivos también crecieron exponencialmente: un 15,8% en el caso del maíz y un 13,5% para la soja, siempre en comparación con el informe del mes anterior.

En lo que respecta a trigo, los números se mantuvieron estables con respecto a julio, con pequeñas variaciones en los stocks finales a nivel mundial y en los Estados Unidos, además que elevó la proyección de producción de este país hasta las 63,16 millones de toneladas.

Por último, el USDA calculó la producción global de maíz para el período 2016/17 en 1.028,40 millones de toneladas, mientras que la de la soja sería de 330,41 millones y la de trigo en 743,44 millones.

La soja cerró con bajas el viernes en Argentina, presionada por el mercado de Chicago. En Rosario, cerró a 4.000 pesos (u$s 272,6 ) por tonelada, desde los entre $ 4.100 y $ 4.150 del  jueves.