Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Provincias y empresas colocarán más deuda en el exterior, según analistas

En el marco de la 3er Cumbre Financiera de Argentina, revelaron que hoy los que compran deuda argentina son en su mayoría extranjeros e instaron a desarrollar el mercado local.

Provincias y empresas colocarán más deuda en el exterior, según analistas

Analistas financieros esperan que en lo que resta del año se incremente el número de provincias y empresas que coloquen deuda en el exterior, tal como sucedió el año pasado gracias al regreso de la Argentina a los mercados internacionales.

En este sentido, Nicolás Bendersky, corporate Bank Head for Argentina del Citi, pronosticó "una buena cantidad de emisiones". "Veo un resto del año muy activo en cuanto a emisiones de deuda desde la Argentina", remarcó, al participar de la 3° Cumbre Financiera de Argentina.

Aclaró sin embargo qué hay que seguir llevando adelante un buen marketing de las empresas y provincias que salgan a emitir deuda, ya que aseguró que "con que paguen un 13% no alcanza".

El ministro de Economía de Mendoza, Martín Kerchner, habló sobre la preferencia de la provincia de colocar deuda y no pedir préstamos, al sostener que  "tener deuda en el exterior sirve para saber cuando uno está haciendo las cosas y cuando mal porque el interés por uno baja o se pierde".

Marcelo Etchebarne, partner de Cabanellas, Etchebarne, Kelly, reveló que hoy "hay más demanda e interés por la deuda argentina afuera que en el propio país" y consideró que colocar deuda no es algo que represente un riesgo, ya que señaló que "si algo bueno dejó el gobierno anterior es el desendeudamiento".

"Hay productos impensado que se ofrecen de Argentina afuera. Hay provincias que están colocando deuda como Chaco o Entre Ríos", precisó.

Por su parte, Javier Montero, de Moneda Asset Management, planteó la necesidad de "desarrollar el mercado local, ya que los inversores de afuera hoy están y mañana no están más".

"Argentina es tremendamente atractiva hoy", reconoció.

Más notas de tu interés

Comentarios3
osvaldo2601 Riafrecha
osvaldo2601 Riafrecha 11/05/2017 04:39:54

Pregunto porque para el exterior , hay en el país muchos dolares, que emitan laminas de 25.000 u$s al 8% anual se las compran todas

Panchito Marcotullio
Panchito Marcotullio 11/05/2017 05:27:16

me parece que es porque quieren que sea con ley extranjera

Agusthin Contreras
Agusthin Contreras 11/05/2017 02:03:05

"si algo bueno dejó el gobierno anterior es el desendeudamiento". Esto es joda cierto???