Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Pronósticos de una mayor oferta cortan la tendencia alcista del petróleo

El crudo WTI bajó 2,26% debido a nuevos reportes de un exceso de oferta y al fortalecimiento del dólar, que reduciría la demanda.

Pronósticos de una mayor oferta cortan la tendencia alcista del petróleo

El crudo cerró con un retroceso del 2,26% que lo ubicó en u$s 43,18 y que rompió la racha de avances de los últimos dos días. La caída fue atribuida al exceso de oferta en el mercado que viene acumulándose desde el 2014 y al fortalecimiento del dólar, que reduciría la demanda. 

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en junio, el mes de referencia a partir de hoy, bajaron 1 dólar.

Por su parte, el barril de crudo Brent para entrega en junio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 44,53 dólares, un 2,64 % menos que al término de la sesión anterior.

Según los analistas,  influyó el exceso de oferta en el mercado y también un fortalecimiento del dólar, lo que encarece la factura energética de los importadores de crudo.

Los precios ya bajaban cuando la firma de investigación de mercado Genscape reportó un incremento de más de 840.000  barriles de petróleo estadounidense en cuatro días al 19 de abril en Cushing (Oklahoma), dijeron operadores con acceso a los  datos.                

Los datos de Genscape afectaron aún más el humor del  mercado. Los operadores ya estaban preocupados porque el repunte del crudo de un 14 por ciento de este mes podía persuadir a los productores de esquisto estadounidenses de elevar la producción.   

El retroceso de hoy es el primero después de avances en las últimas jornadas que llevaron al WTI al máximo anual anotado hasta ahora, de 42,63 dólares, este miércoles, cuando estaban vigentes todavía los contratos futuros para mayo.

Por otro lado, la Agencia Internacional de Energía (AIE, por sus siglas en inglés) pronosticó que en 2016 se espera el mayor descenso en 25 años en los suministros de crudo en países fuera de la (Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), con lo que el  mercado recuperaría su equilibrio

No obstante, la caída en los suministros en algunos productores podría verse contrarrestada por un incremento del bombeo en países como Rusia e Irán.

El ministro de Energía ruso puntualizó que el país podría impulsar la producción a máximos históricos.

Irán, por su parte, reiteró su intención de alcanzar un bombeo de 4 millones de barriles por día, luego de que un acuerdo global para congelar la producción colapsó y Arabia Saudita amenazó con saturar de crudo a los mercados.

Por otro lado, Nigeria sostendrá conversaciones con Arabia Saudita, Irán  y otros productores para el mes de mayo, con la esperanza de alcanzar un acuerdo para congelar la producción en la próxima reunión de la OPEP en junio, puntualizó a Reuters el ministro de Petróleo del país africano.

Esta semana, el dólar se negoció en mínimos de 10 meses frente a algunas monedas vinculadas a las materias primas. El índice de principales materias primas Core Commodity CRB de Thomson Reuters tocó un máximo desde inicios de diciembre.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar