ES LA SEGUNDA SUBASTA DE FONDOS EN TRES MESES

Producción licitará entre bancos $ 700 millones para financiamiento pyme

Mañana los bancos podrán licitar por cupos por $ 700 millones para el otorgamiento de créditos blandos para pymes en una subasta organizada por el Ministerio de Producción. Es la segunda de estas licitaciones con las que los bancos pueden financiar empresas, exclusivamente para capital de trabajo, luego de que en junio pasado se hiciera la primera en cuatro años y se colocaran $ 500 millones luego de ofertas bancarias por tres veces esa cifra.
La Subsecretaría de Financiamiento del Ministerio de Producción de la Nación convocó para el día de mañana a entidades financieras a un nuevo llamado a licitación de cupos de crédito a tasa bonificada, cuya adjudicación otorgar prioridad a aquellos bancos que ofrezcan menores tasas de interés, informó esa cartera.
El monto total a licitar podrá alcanzar los $ 700 millones para que los bancos puedan aplicar en operaciones de financiamiento para capital de trabajo exclusivamente.
La cartera indicó que el programa de financiamiento blando está dirigido a "alentar una mayor bancarización por parte de las pequeñas y medianas empresas y promover su incorporación al sistema financiero formal para acompañarlas en sus procesos de crecimiento y desarrollo productivo".
En esa línea, el Ministerio de Producción elabora y ejecuta diversas alternativas que permitan mejorar las condiciones y facilitar el acceso al financiamiento para pequeñas y medianas empresas, junto a cambios normativos y esfuerzos para la articulación entre el sistema público y privado.
Luego de cuatro años, en junio pasado la Subsecretaría de Financiamiento había vuelto a licitar cupos de crédito a tasa bonificada por un monto total de $ 500 millones, ocasión en la cual logró una oferta inicial de parte de los bancos que llegó a triplicar el tope establecido para la subasta.

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés