Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Procesado y condenado, Schiavi dice que hay una “alocada persecución” contra exfuncionarios K

En un escrito presentado por su abogados, criticó el procesamiento que le dictó Ercolini por la compra de trenes a España y Portugal. “Lejos de cometer un ilícito, actuó en defensa de los intereses del Estado", afirmaron los letrados.

Procesado y condenado, Schiavi dice que hay una “alocada persecución” contra exfuncionarios K

El ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi rechazó el procesamiento que le dictó el juez federal Julián Ercolini por la compra de trenes a España y Portugal y denunció una “alocada persecución” en su contra y de otros ex funcionarios de la anterior administración.

“El adormecimiento judicial organizado cuando los funcionarios están en la cumbre del poder no se repara con la alocada persecución cuando los funcionarios dejan el poder”, advirtió Schiavi, a través de sus abogados, Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro.


Schiavi fue procesado junto con su antecesor, Ricardo Jaime ­detenido en el marco de esta causa-, y otros ex funcionarios, por los delitos de “peculado, cohecho, administración fraudulenta y tráfico de influencias” relacionado con las compras ferroviarias que incluyó vagones y locomotoras inutilizables.


Según la defensa, el procesamiento de Schiavi “sólo responde a una reacción prejuiciosa del juez que no se ha tomado el trabajo de evaluar la detallada explicación sobre la ausencia de responsabilidad en relación con los hechos”.

“Lejos de haber cometido ilícito alguno ha actuado en defensa de los intereses del Estado. Lamentablemente, debemos inscribir esta decisión en una ola de súper activismo judicial organizado en donde poco importa lo que pueda aportar cada ex funcionario en la explicación de los hechos”, se quejaron los abogados.

Al anticipar que recurrirá el fallo del juez Ercolini, la defensa de Schiavi exclamó: “Creemos que la Cámara de Apelaciones pondrá las cosas en su lugar: por lo menos eso debiera hacer”.

Schivi fue además condenado a ocho años de prisión en el juicio por la tragedia de Once.

Fuente: Agencias y Cronista.com