Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Venta ilegal de divisas: decomisan suma millonaria y realizan detenciones

Fue tras una denuncia de la Procelac. El operativo incluyó casas de cambio, empresas, escribanía y casas particulares.

Venta ilegal de divisas: decomisan suma millonaria y realizan detenciones

Cinco millones de pesos, un millón de dólares y 500 mil euros fueron decomisados por la Gendarmería Nacional en 25 allanamientos que finalizaron hoy contra la compraventa ilegal de divisas en Capital Federal y la ciudad de Mar del Plata, que incluyeron la detención de al menos 15 personas, informaron fuentes de la fuerza de seguridad.

Los procedimientos -que comenzaron a las 15 de ayer y se realizaron principalmente en la ciudad balnearia-, fueron efectuados contra ‘arbolitos‘ -ubicados en el microcentro de Mar del Plata-, casas de cambio, empresas, escribanías y domicilios particulares.

Los voceros precisaron a DyN que los allanamientos, que también procuraron detectar casos de “lavado de activos”, fueron realizados tras una orden emitida por la Justicia Federal.

La Fiscalía Federal 1 de Mar de Plata, a cargo de Laura Mazzaferri, precisó que los procedimientos fueron efectuados “en el marco de una investigación por intermediación financiera y/o ’lavado de dinero’ proveniente de ese delito como de otros, en la que coadyuva la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac)”.

La causa tramita en la ciudad balnearia desde septiembre de 2014, tras una denuncia que realizó la Procelac.

La Fiscalía Federal 1 de Mar de Plata precisó que, “en noviembre de 2014, se pidieron numerosos allanamientos y fueron denegados por el juez federal que entonces intervenía, Alejandro Castellanos, pero, en diciembre de 2015, la Cámara Federal de Apelaciones dio vuelta la resolución de Primera Instancia”.

“En función de eso, se realizaron numerosas medidas de investigación que derivaron en el nuevo pedido de los procedimientos al magistrado Santiago Inchausti, actualmente a cargo por subrogancia del Juzgado Federal 1”, puntualizó en un comunicado de prensa.

Los allanamientos de la Gendarmería Nacional finalizaron en las primeras horas de esta jornada, por lo que la Fiscalía Federal 1 reportó que, “hasta no tener documentados todos los resultados (del accionar de la fuerza de seguridad), no se brindará información adicional”.