Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Principales bolsas europeas abren en leve alza

Las bolsas del Viejo Continente abrieron hoy atentas a la situación económica en China y a la caída del precio del petróleo. Tokio, tras una jornada cerrada por feriado, babjó casi 3%.

Principales bolsas europeas abren en leve alza

Las principales bolsas europeas abrieron hoy en leve alza, atentas a la situación económica en China y a la caída del precio del petróleo.

En los primeros movimientos, el índice FTSE 100 de Londres subía 0,10%, el DAX 30 de Fráncfort también 0,10% y el CAC 40 de París 0,11%. Por su lado, el Ibex-35 de Madrid ganaba 0,12%.

Por su parte, la bolsa de Tokio cerró con fuerte baja de 2,71%, tras permanecer cerrada el lunes por feriado, reaccionado así a la caída de la Bolsa de Shanghái del lunes.

El índice Nikkei de los 225 principales valores perdió 479 puntos, a 17.218,96 puntos, su punto más bajo desde fin de septiembre del 2015.

Se trata de la sexta baja consecutiva en las seis primeras sesiones del año, algo que nunca había sucedido desde la creación de la bolsa en 1949.

Desde el 4 de enero, primera sesión del 2016, la bolsa bajó 9,5%, borrando en seis jornadas todas las ganancias del 2015.