Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Prevén meses estables para el peso y las monedas latinoamericanas contra el dólar

Son proyecciones de una encuesta de Reuters entre estrategas cambiarios de la región. Salvo en el caso de Brasil, ven más fuertes a las divisas de la región. Los valores para dentro de un año.

Las monedas de América Latina tienen una mayor probabilidad de mantenerse estables contra el dólar a lo largo de los próximos 12 meses, tras un desempeño más sólido de lo previsto en el primer semestre del año, según un sondeo entre estrategas cambiarios de la región difundido hoy por la agencia Reuters.

Las proyecciones para la mayoría de las divisas latinoamericanas mejoraron desde hace un mes y muestran que los operadores tienen más confianza en la fortaleza de los tipos de cambio locales.

Los analistas, que esperaban un año más difícil para las divisas latinoamericanas, no anticiparon la recuperación de los precios de las materias primas, el crecimiento más fuerte de lo esperado en México y Brasil y una inflación sorprendentemente baja en todo  el mundo aún cuando la economía global cobra impulso.

La mejora en las proyecciones estaría vinculada a la suba mayor a la esperada en los precios de los commodities, el crecimiento de México y Brasil, la menor inflación global y un discurso menos agresivo de Trump.

Todos esos factores, combinados con la retórica menos agresiva del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre el  comercio, probablemente ayuden a apuntalar el comportamiento inesperadamente positivo de las monedas regionales.

México

Si bien el panorama es similar para las distintas monedas de la región, la perspectiva de una mayor estabilidad se vio particularmente para México, donde el peso ha superado a las de todos los otros mercados emergentes luego de que cedieran los temores a una guerra comercial con Estados Unidos.

Para el peso mexicano, la mediana de 23 participantes  en el sondeo mostró a la moneda en 18,5 unidades por dólar para dentro de un año, un 1 por ciento más débil que el cierre del miércoles.

Brasil

El caso inverso es el de Brasil, que contrarresta la tendencia debido a la continuidad de la crisis política que pone también en vilo a la permanencia en el poder del presidente Michel Temer.

Si bien los estrategas minimizaron la probabilidad de una  brusca ola de ventas del real, de todos modos recortaron sus estimaciones con respecto a junio y muchos dijeron que podrían volver a rebajarlas en las próximas semanas.

Se prevé que el real se negocie a 3,42 por dólar en 12 meses, un 4 por ciento por debajo del cierre del miércoles, de acuerdo con la mediana de 29 encuestados.

Peso argentino y otras monedas

El peso argentino fue estimado para dentro de un año en $ 17,25 unidades por dólar-un valor similar al actual y mucho más bajo que los $ 18,8 por dólar previstos en el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central.

Las proyecciones a 12 meses para el peso chileno a son de 669,95 por dólar; para el peso colombiano, de 2975 por cada unidad de la divisa norteamericana, y para el sol peruano , de 3,38 por dólar.

Fuente:  Reuters y Cronista.com