Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Presionado por Petrobras Brasil, el Merval sumó su segunda caída consecutiva

YPF y Mirgor registraron los otros ajustes más importantes. La mayoría de los bonos concluyó en alza, mientras que entre los cupones PBI prevaleció la tendencia bajista.

Presionado por Petrobras Brasil, el Merval sumó su segunda caída consecutiva

En línea con el retroceso de las bolsas externas, el Merval concluyó en terreno negativo por segunda rueda consecutiva al perder 1,08 por ciento, hasta situarse en las 13.773,94 unidades, presionado por firmas vinculadas a los sectores petrolero y de equipos electrónicos.

Dentro del panel líder de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires las bajas más importantes las sufrieron Petrobras Brasil (3,24%), YPF (2,78%) y Mirgor (1,66%).

“Tras el viernes negro que enfrentaron los mercados internacionales por el Brexit, Wall Street arrancó la semana todavía con un negativo tono, el cual volvió a condicionar la marcha de los activos domésticos aunque amortiguaron el impacto en pesos ante el repunte del tipo de cambio”, explicó en un informe Gustavo Ber, titular de Estudio Ber.

“Es por ello que el Merval cayó 1,1%, afectado especialmente por las petroleras, aunque bajo un volumen algo más limitado que refleja menores rebalanceos de carteras”, añadió.

El total negociado en acciones ascendió a $ 363.630.911 pesos, con un balance de 39 papeles en baja, 25 en alza y 13 sin registrar cambios en su cotización.

¿Qué pasó con los títulos públicos?

“También los bonos volvieron a estar más flojos en sus cotizaciones en dólares, con retrocesos promedio de 0,2% entre las principales referencias, aunque en sus precios en pesos volvieron a verse mucho más sostenidos aprovechando el repunte del tipo de cambio implícito”, agregó Ber.

Entre los bonos, el Bonar X saltó 2,14%, el AN18 subió 2,74%, el AY24 ascendió 1,99%, el Descuento en dólares sumó 1,05%, y el Descuento en pesos creció 1,08%.

Además, el Global 17 mejoró 1,92%, el NF18 se valorizó 0,32%, el Par en dólares se incrementó 1,17%, el Par en pesos avanzó 0,04%, el PR13 ganó 0,33%, y el PR15 retrocedió 0,79%.

Entre los cupones atados al crecimiento del PBI, el TVPA (en dólares ley argentina) perdió 1,32% ($ 150), el TVPP (en pesos) progresó 0,48% ($ 10,50), y el TVPY (regido por la ley extranjera, canje 2005) se contrajo 1,26% ($ 157,99).