Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Presidenta del Santander se reunió con Macri y anunció línea de créditos

Presidenta del Santander se reunió con Macri y anunció línea de créditos

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la Casa Rosada a la titular del Banco Santander,  Ana Botín, quien le anunció el lanzamiento de una línea de crédito  para PyMEs exportadoras.

“Nuestro negocio en la Argentina es una parte invaluable del  Grupo Santander. Los lazos entre Santander y la Argentina datan de  medio siglo atrás y hoy estamos orgullosos de servir a m s de 2,6 millones de clientes a través de Santander Río”, celebró la banquera española.

Durante el encuentro llevado a cabo en el Despacho  Presidencial, la europea anunció que el banco que presiden lanzar una nueva línea de créditos en dólares con tasas de 1,90 por  ciento para el plazo de 90 días y de 2,40 por ciento y 2,70 por ciento para los plazos de 180 y 270 días, respectivamente,  mientras que la tasa a un año ser  de 2,90 puntos y de 6 a tres  años.

La empresa resaltó que se trata de las menores tasas de interés del mercado y precisó que estarán destinadas a fomentar la  inversión de PyMEs y empresas.

Asimismo, Botín se refirió a la situación del país y manifestó  que “la Argentina atraviesa un período de profundos cambios en lo  político y en lo económico. El acuerdo que hemos cerrado este año para adquirir la banca minorista de Citibank Argentina consolidar  nuestra posición como  banco privado líder del país”.

 Y agregó: “Invertiremos más de 20.000 millones de pesos en los  próximos años, destinados a en la modernización y apertura de  sucursales, mejor tecnología y un nuevo edificio corporativo”.

Macri estuvo acompañado por el ministro de Hacienda y Finanzas,  Alfonso Prat Gay, mientras que la banquera arribó junto al  presidente de Santader Río, Enrique Cristofani. Asimismo, Botín también mantuvo un encuentro con el presidente  del Banco Central, Federico Sturzenegger.