U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Presentaron una tarjeta de pago "sin contacto"

Ayer, MasterCard Argentina presentó su tarjeta "contactless", una tecnología que permite a los usuarios de tarjetas pagar con sólo apoyar el plástico en el posnet, lo que agiliza la forma de comprar.
En compras de hasta $500, los clientes podrán pagar sin necesidad de entregar su tarjeta al comerciante y firmar un comprobante por la operación. En algunos comercios de comida rápida, cines, supermercados y cadenas de farmacia, como Starbucks, Carrefour y Farmacity de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense ya se puede operar de esta manera.
Pero además ya hay 37 mil comercios con los equipos técnicos para realizar este tipo de transacción. FirstData, la procesadora de pagos que opera con Mastercard, comenzó a ofrecerle a los comercios que tengan sus Posnet realizar el recambio de aparatos.
En una primera instancia, este nuevo producto estará disponible para los clientes de tarjetas de crédito emitidas por los bancos Nación, Supervielle e Itaú. Pero, el objetivo de la compañía es extender esta forma de pago similar al SUBE.