Premarket: acciones argentinas en Wall Street caen más del 5% tras comicios

Los papeles operan a la baja tras el reusltado del domingo que dio a Alberto Fernandez como ganador de las elecciones presidenciales. 

Tras el resultado electoral del domingo, que coronó a Alberto Fernández como presidente electo, el mercado se prepara para digerir tal novedad. Fuentes anticipaban que el impacto en las acciones y bonos no debería ser tan negativo. En el pre-market, los papeles locales en Wall Street caen mientras que los bonos se mantienen sin grandes camios. Esto muestra que el mercado está tomando a mal el resultado electoral de ayer y presagia una continuidad en la volatilidad en los activos financieros. 

En promedio los Adrs operan a la baja, preparandose para digerir los resultados de las elecciones del domingo. 

Del lado positov, las acciones de la energética Edenor en Wall Street subían 0,52% en el premarket, mientras que Pampa Energía operaba con bajas de 0,3%. La petrolera estatal por su parte se mostraba con una caida del 5% en las primeras horas de operaciones tras las elecciones del domingo. 

En el sector financiero, se vislumbran caidas del 5%.El ADR de las acciones de Grupo Financiero Galicia caen 5,7%, en el comienzo del lunes mientras que BBVA Argentina retrocedían en Nueva York más del 3%, al igual que Banco Macro que cedía 2,45%. Finalmente, Grupo Supervielle registraba caídas más moderadas con 0,3% a la baja.  

Si bien son números negativos, distan muchísimo de los que se habían registrado en la preapertura del lunes 12 de agosto, cuando los resultados de las elecciones PASO sorprendieron negativamente a los operadores e inversores.

El impacto inicial va a ser analizado en detalle por los operadores,  sin embargo, desde el mercado destacaban que el acortamiento de la diferencia de Mauricio Macri en las elecciones genera cierto alivio y un contrapeso importante en el Congreso. A su vez, desde el mercado entienden que, tras su discurso, Macri allanó el camino para iniciar una transición un poco más ordenada a la esperada tras las PASO.

Yendo al mercado de renta fija, los bonos registraban ligeras subas a comienzo del lunes, marcando un contraste muy grande respecto del premarket que se había visto tras las PASO. Los bonos de la parte corta de la curva operaba con leves subas, ganando apenas 0,32%. Por su parte, el Bonar 2028 avanzaba 0,55%, mientras que en el extremo de la curva, tanto el Bonar 2046 como el centenario suban 0,5% y 0,1% en el premarket.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés