Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Precios Transparentes: "No va a haber marcha atrás"

Precios Transparentes:

En medio de fuertes quejas del sector financiero y los comercios por los que consideran los efectos adversos sobre el consumo de la implementación del programa "Precios Transparentes", que significó en cierta medida el fin de las "cuotas sin interés" para los consumidores, el ministro de Producción, Francisco Cabrera aclaró ayer que "no dará marcha atrás" con la medida. En cambio, sólo aclaró que planifican regular la forma en que se publicitan los planes de financiamiento de manera tal que resulten más claros para los compradores.

"No vamos a ir para atrás, no habrá contramarcha pero si queremos regular la publicidad exagerada", señaló Cabrera durante una conferencia de prensa brindada ayer en Casa de Gobierno con motivo de el lanzamiento de un plan automotor.

En el sector financiero se quejan de que hubo un desplome de un 40% interanual con programas como Ahora 12 y los datos muestran una caída en el stock de préstamos con tarjeta de crédito en febrero. Pero en el ministerio de Producción insisten en que a la medida hay que darle tiempo, que cuando los consumidores se habitúen a decidir entre distintas opciones de financiamiento el consumo financiado va a volver a la normalidad.

"Programas en cuotas como Ahora 12 y 18 y lo que nos dice las tarjetas de crédito nos muestran que el consumo en general no cayó sustancialmente, si la venta en cuotas en particular electrodomésticos", analizó Cabrera.

El Gobierno insiste en que no dará ni un paso atrás y que lo que se buscará en los próximos días es "regular la publicidad exagerada". La idea es mejorar las leyendas que muestran el costo financiero total a la hora de hacer una compra.

"No pasa por unificar. Es ser cada vez más claros y transparentes con el consumidor", aclaró una fuente del Ministerio.