Powell afirmó que podría subir "algo más" las tasas

El nominado por el presidente estadounidense, Donald Trump, para encabezar la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, aseguró ayer que espera que los tasas de interés "suban algo más", al defender el legado de la presidenta saliente, Janet Yellen.

"Esperamos que las tasas de interés suban algo más y el volumen de nuestro balance gradualmente se reduzca", afirmó Powell en su primera audiencia de confirmación ante el Comité Bancario del Senado, lo que supone un respaldo de la política monetaria actual del banco central estadounidense.

El organismo dirigido por Yellen, quien abandonará el cargo en febrero de 2018, ya subió las tasas dos veces a lo largo de este año hasta el rango actual de entre 1% y 1,25%, y se prevé un nuevo incremento en su última reunión del año, a mediados de diciembre, dada la buena salud económica de Estados Unidos.

Powell, de 64 años y quien forma parte de la Junta de Gobernadores desde 2012, señaló que han sido "pacientes a la hora de retirar el estímulo monetario y esa paciencia ha funcionado bien".

"El crecimiento ha repuntado", dijo y añadió: "Es hora de normalizar los tipos de interés".

"Debemos estar preparados para responder de manera decisiva y con una fuerza apropiada a nuevas e inesperadas amenazas a la estabilidad financiera y la prosperidad económica de nuestra nación, agregó en sintonía con sus predecesores en el cargo.

Más de Finanzas y Mercados