Coronavirus: postergan plazo para pagar tarjetas y cuotas de préstamos que vencen durante la cuarentena

La medida fue adoptada por el Banco Central y rige para los vencimientos que se den entre el 20 de marzo y el próximo 1 de abril.

En el marco de la cuarentena adoptada en la noche del jueves por el Gobierno, el Banco Central (BCRA) dio a conocer una serie de medidas para el normal funcionamiento del mercado financiero.

A través de la Comunicación A 6942, la autoridad monetaria determinó en su punto tres que los vencimientos de financiaciones en entidades financieras, que comprende financiación de tarjetas de crédito y pago de cuotas de préstamos, que se den entre el 20 de marzo y el 31 del mismo mes, pasarán al 1° de abril.

Esa es la fecha tentativa de levantamiento de la cuarentena que el Poder Ejecutivo Nacional debió decretar para evitar que el contacto social aumente los casos de coronavirus, aunque  no se descarta que el aislamiento pueda llegar a extenderse.

La medida no alcanza el grueso de los vencimientos, ya que los mismos se dan en forma escalonada a principio de mes, en sintonía con el pago de haberes.

"La mayoría de los vencimientos se dan después del 5 de cada mes, que es la fecha tentativa en la que la mayoría de la gente cobra sus sueldos. Si la cuarentena se extiende habrá que resolver qué se hace", explicó una fuente del sector bancario.

 

Temas relacionados
Más noticias de BCRA

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés