Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Post-Brexit, flujos de capital a mercados emergentes se dispararon casi 90%

Post-Brexit, flujos de capital a mercados emergentes se dispararon casi 90%

Los flujos de capital a portafolios de mercados emergentes aumentaron a u$s 25.000 millones en julio desde u$s 13.300 millones en junio, un incremento del 88%.

Los datos surgen de un estudio del Instituto de Finanzas Internacional, que justificó el fenómeno con el argumento de que los inversores buscaron rendimientos más altos ante el impacto del Brexit.
Los ingresos de capital a las carteras de acciones fueron el factor dominante de la tendencia, ya que se estimaron en unos u$s 14.600 millones, informó el IIF (por sus siglas en inglés).

En total, los flujos al mercado de deuda alcanzaron alrededor de u$s 10.200 millones.
Los mercados emergentes de Asia lideran el apetito inversor: captaron la mayor proporción de capitales nuevos, que alcanzaron u$s 19.100 millones, seguidos por América Latina con ingresos de u$s 8.700 millones.

Mientras tanto, los mercados emergentes de Europa, África y Oriente Medio registraron un aumento modesto de flujos en el último mes. "Los datos corroboran que se registró un repunte vigoroso del apetito por el riesgo en las semanas posteriores al referendo en Reino Unido, lo que se reflejó en una fuerte recuperación del interés del inversor en los mercados emergentes y otros activos de riesgo", explicó el IIF, en referencia a la votación del 23 de junio en la que Reino Unido decidió salir de la Unión Europea.

Por otra parte, el estudio destacó que julio es apenas el segundo mes en el último año en que los flujos de portafolios se han ubicado por encima del promedio de largo plazo de u$s 22.000 millones.
El informe recalcó finalmente que esta recuperación de los flujos de inversores hacia estas economías en los últimos meses se produce después de un periodo de excepcional debilidad, que comenzó con la devaluación moderada de la moneda china hace un año y dio paso a un éxodo de capitales de u$s 81.000 millones de los mercados emergentes.