Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El crudo superó el máximo anual a pocos días de la reunión de la Opep

La reunión del próximo domingo en Doha renueva las expectativas en el mercado. El precio del barril finalizó por encima de los u$s 42.

El crudo superó el máximo anual a pocos días de la reunión de la Opep


El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy 4,48% y cerró en u$s 42,17 el barril, lo que le permitió terminar en su nivel más alto desde que comenzó el año, en tanto, el barril de crudo Brent para entrega en junio cerró en el mercado de futuros de Londres en u$s 44,69, un 4,26 % más que al final de la sesión anterior y su nivel más alto en 2016.

El petróleo de referencia en Estados Unidos firmó un nuevo máximo anual, un día después de superar la barrera psicológica de los u$s 40, en medio de las expectativas en los mercados por la reunión que celebrarán el próximo domingo los productores en Doha.

Los inversores confían en que el próximo 17 de abril los representantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores puedan acordar algún tipo de reducción en la extracción de crudo que ayude a estabilizar el mercado.

Precisamente hoy se conoció que Rusia y Arabia Saudí lograron un principio de acuerdo sobre la congelación de la extracción de petróleo, según fuentes diplomáticas citadas por la agencia rusa Interfax.

Los precios del petróleo vienen desplomándose desde finales de 2014 por un exceso de oferta en el mercado y hasta ahora la OPEP se ha negado a reducir sus cuotas de producción, mientras crece la producción en otros países que no pertenecen a ese cártel.
 

Fuente: Agencias y Cronista.com