Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Por ventas de bancos, el dólar cayó otros 11 centavos y terminó en $15,80

La demanda de pesos de las entidades bancarias hizo que la moneda estadounidense acumule una baja de 19 centavos en las últimas dos ruedas. El volumen operado en la plaza se disparó un 22% a u$s 496 millones. El sector agroexportador aportó su cuota con una nueva liquidación de u$s 60 millones de sus cosechas

Por ventas de bancos, el dólar cayó otros 11 centavos y terminó en $15,80

Por segunda rueda consecutiva, el dólar terminó ayer en baja en los bancos y casas de cambio de la City porteña, presionado por una mayor demanda de pesos.

En el segmento minorista, la moneda estadounidense replicó el movimiento que tuvo en el mercado de cambios y retrocedió 11 centavos para cerrar en $ 15,80. En total, en las últimas dos ruedas la divisa acumula una caída de 19 centavos.

En tanto, presionado por un mayor trading de los bancos del mercado, en el segmento mayorista, el billete verde bajó dos centavos y medio y finalizó la rueda en $15,59.

"Los principales bancos del mercado aumentaron las ventas temprano y recuperaron en la última hora de la jornada", afirmó Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios.

El operador señaló que las entidades bancarias "siguen pasándose a pesos por otros negocios", lo que ejerció presión bajista sobre el dólar, que llegó a tocar un mínimo de $15,48 a media rueda.

Un operador explicó que un banco oficial picó en punta al inicio de la jornada con "ventas muy agresivas". A esto se le sumó una mayor liquidación del agro, que llegó a u$s 60 millones.

Por todo esto, el volumen operado se disparó un 22% hasta los u$s 496 millones. "Fue la rueda con más volumen en lo que va del año", señaló un operador de Global Agro.

Es por eso que el Banco Nación cerró el tipo de cambio del dólar a $ 15,5650 vendedor para la transferencia, y el billete lo volvió a bajar 10 centavos, a $ 15,7000. El precio de referencia del BCRA (C.3500) quedó en $ 15,5358.

En tanto, en el circuito paralelo, el dólar retrocedió 10 centavos ó 0,61% y terminó a $16,40 en las cuevas de la city.

Por su parte, los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles -el dólar llamado "contado con liquidación" y el dólar bono- operaron en la zona de $15,60.

"Los futuros se operaron muy ofrecidos en el arranque aunque fueron más demandados después del mediodía para finalizar con pérdidas superiores al spot que presionaron las tasas implícitas que cerraron 0,5 puntos porcentuales por debajo de la previa", afirmaron en Global Agro.

En el mercado de futuros del ROFEX donde se operaron 525 millones, el 70% fueron en "roll over" de febrero a $ 15,5760 a marzo a $ 15,8650 con una tasa implícita de 21,84% TNA. El plazo más largo operado fue agosto a $ 17,0850 con una tasa de 18,76%TNA.

Los precios de los plazos volvieron a bajar un promedio de 4 centavos.