Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Por segunda semana consecutiva, el Central mantuvo la tasa de Lebac en 30,25%

La autoridad monetaria volvió a dejar sin cambios el tipo de interés por el título a 35 días. Sucede mientras desde la entidad afirman que su objetivo es reducir la inflación al 1,5% en el cuarto trimestre.

Por segunda semana consecutiva, el Central mantuvo la tasa de Lebac en 30,25%

Por segunda semana consecutiva el Banco Central decidió mantener la tasa de interés de las Lebac a 35 días en 30,25%. De esta forma, mantiene el interés de referencia por arriba del 30% y vuelve a contradecir las expectativas de algunos analistas del mercado, que desde la semana pasada esperaban un descenso.

Las tasas de corte se ubicaron en 30,25%, 29,35%, 28,60%, 28,25%, 27,8%, 27,2% y 26,93% para los plazos de 35, 63, 98, 119, 147, 203 y 252 días, respectivamente.

Las propuestas alcanzaron un nivel de $ 68.222 millones, adjudicándose la totalidad, lo que implica la renovación total del vencimiento que era de VN $ 60.690 millones y un incremento en el stock en circulación por $ 7.532 millones, generando una contracción de la base monetaria de $ 4.860 millones. Asimismo, en la última semana el BCRA absorbió $ 6.894 millones mediante operaciones en el mercado secundario, registrándose un efecto contractivo total por operaciones de LEBACs de $ 11.753 millones.

Esto ocurre mientras de la autoridad monetaria afirman que su objetivo es reducir la inflación y destacan que para el último cuatrimestre la suba de precios será del 1,5% mensual promedio.

 “Confirman una tendencia claramente descendente y generalizada de la inflación en el mes de junio, aunque los registros de inflación núcleo en el área metropolitana de Buenos Aires sugieren posibles efectos de segunda ronda del reordenamiento tarifario, si bien acotados. Más allá de esta diversidad geográfica en la evolución de la inflación núcleo, la autoridad monetaria prevé una continuación del proceso de desinflación que se habría iniciado en junio, inducido por la política monetaria. Validan esta visión tanto los indicadores de alta frecuencia que sigue la institución, como las expectativas de inflación, que permanecen ancladas en niveles cercanos a 1,5% para el cuarto trimestre”, destacó el BCRA en un comunicado.

Los analistas consultados por El Cronista en su encuesta mensual de Expectativas Macroeconómicas prevén, en promedio, que la tasa de referencia finalice el mes por debajo del 30%.

Además, el Central aclaró que “juzga que se debe proceder con cautela para mantener el sesgo antiinflacionario de la política monetaria, contener efectos de segunda ronda y mantener ancladas las expectativas inflacionarias. En este contexto, para consolidar la trayectoria de desinflación, el BCRA decidió dejar inalterada su tasa de referencia”.