Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Por segunda vez en cuatro meses, Perú emitió bono en el exterior

Perú acudió por segunda vez consecutiva, en menos de cuatro meses, al mercado de capitales internacional para colocar bonos globales por 1.000 millones de euros a un plazo de 14 años, informó ayer el ministerio de Economía y Finanzas. Para esta emisión, el Gobierno peruano sostuvo una llamada global de conferencia con potenciales inversores para promocionar la operación, tras la reciente gira del ministro de Economía, Alonso Segura, por las principales ciudades de Europa.
La última emisión efectuada por Perú se realizó en octubre del año pasado, emitiéndose una nueva referencia en euros, el Bono Global 2026, después de casi 11 años.
La colocación fue ejecutada ayer y, ante la alta calidad del libro, Perú logró disminuir el diferencial inicial hasta un nivel de 295 pbs (puntos básicos) sobre la referencia europea.
Este diferencial representó una prima por nueva emisión de entre 8 a 10 pbs, muy por debajo de las obtenidas por emisores soberanos de mercados emergentes de similar calificación crediticia, añadió.
El bono global 2030 se emitió a un plazo al vencimiento de 14 años, una tasa cupón de 3,75 % y una tasa de rendimiento de 3,77 %.
Esta es la quinta transacción que realiza Perú en el mercado internacional en los últimos 16 meses.