Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

¿Por qué se desplomó la acción de Netflix?

La compañía anunció débiles proyecciones para el segundo trimestre del año y en consecuencia sus papeles cayeron hasta un 12% en horas posteriores al cierre del mercado.

¿Por qué se desplomó la acción de Netflix?

Netflix, el gigante del streaming, tuvo un sólido inicio de 2016. Según anunció ayer, mejoró su beneficio neto un 12% en el primer trimestre de 2016, aumentó sus ingresos un 24,4% y redujo a la mitad su beneficio operativo. Sin embargo, hubo un número que no fue suficiente para Wall Street.

La compañía reportó que tiene 81,5 millones de suscriptores en todo el mundo y pronosticó que el crecimiento en el segundo trimestre del año estará por debajo de las expectativas del mercado, lo que provocó que sus acciones perdieran un 12% en la bolsa luego del cierre del mercado.

Para el segundo trimestre, Netflix espera alcanzar 2 millones de nuevos suscriptores, lo cual está por debajo de los 2,4 millones que sumó en el mismo periodo de 2015. Y según estima Bloomberg, por debajo de los casi 3,5 millones de suscriptoresque los analistas esperaban.

Ahora, la compañía tiene el desafío por delante de aumentar su cantidad de nuevos suscriptores en un contexto donde aparecen nuevos rivales. Amazon, por ejemplo, comenzó desde ayer a ofrecer a sus usuarios en Estados Unidos la posibilidad de contratar su servicio de vídeo por Internet, de forma independiente y mensual, a un precio más económico que el que Netflix ofrece.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar