Por qué la tendencia del dólar será alcista para los próximos meses

Se vio acelerada como resultado de la caída de las reservas netas y de la emisión monetaria de $ 1,4 billones durante la cuarentena y de $ 2 billones en los últimos 12 meses.

La tendencia del dólar es alcista y se vio acelerada como resultado de la caída de las reservas netas y de la emisión monetaria de $ 1,4 billones durante la cuarentena y de $ 2 billones en los últimos 12 meses, remarcan desde GMA Capital.

Ejemplifican con el “dólar convertibilidad , un cálculo que asume que una parte de los pasivos monetarios (base monetaria más pasivos remunerados como Leliq y pases) se dolariza contra las reservas netas.

 

“Si suponemos una dolarización del 35% de todos esos pesos, el tipo de cambio se ubicaría en la zona de $ 402 con una brecha de 400% con el oficial. Para poner esta cifra en perspectiva, en agosto del 2019, previo a las elecciones PASO, el mismo ejercicio mostraba un dólar de $ 49. En marzo, previo a la cuarentena, la cuenta arrojaba $ 93. Es decir, esta variable supuesta más que se cuadriplicó en tan solo 8 meses , indican en GMA.

Si bien advierten que se trata de un ejercicio teórico, da un indicio de la sensibilidad del mercado cambiario frente a cambios en la demanda de dinero en un escenario de deterioro de la calidad patrimonial del BCRA y pérdida de confianza.

Tags relacionados

Más de Finanzas y Mercados

Compartí tus comentarios