U$D

MARTES 23/04/2019

Por primera vez en su historia el NYSE será presidido por una mujer

Medio siglo después de que una mujer ocupara por primera vez una banca en la bolsa de Nueva York, Stacey Cunningham consiguió romper el techo de cristal en Wall Street y sucederá al actual presidente del NYSE, Tom Farley.

Por primera vez en su historia el NYSE será presidido por una mujer

Por primera vez en sus 226 años de historia la Bolsa de Nueva York será presidida por una mujer. Ayer se conoció que Stacey Cunningham sucederá al actual presidente Tom Farley. La llegada de Cunnningjham al directorio de una de las bolsas más importantes del mundo, marca un hito y la pone como una de las pocas que logró romper el techo del cristal en el mundo de las finanzas. Hace poco más de medio siglo, que la plaza neoyorquina empleó a su primera mujer. Actualmente, entre los 21 ejecutivos que integran el ICE solo cuatro son mujeres, incluyendo a la propia Cunningham

Ahora, dos de los tres principales indicadores de Wall Street estarán encabezados por mujeres. El año pasado Adena Friedman se hizo cargo de la dirección del Nasdaq, la segunda bolsa de valores electrónica y automatizada más grande del país.

Ambas ejecutivas se enfrentan a la misión de preservar su relevancia frente a las nuevas plataformas virtuales electrónicas.

Cunningham, se graduó en ingeniería industria en la Universidad de Lehigh en Pensilvania ,comenzó a trabajar en la compañía como pasante en 1994 y dos décadas más tarde, ya se desempeñaba como responsable del negocio operativo previo al nombramiento. Justamente, en junio de 2015, se puso al frente de las operaciones de NYSE. No sólo manejaba los hilos de la bolsa neoyorquina, sino que también administraba las tensiones que surgieron entre los agentes bursátiles con la irrupción de los algoritmos financieros.

En declaraciones al Wall Street Journal Cunningham dijo que le "gustó el lugar desde que entró" y que ahora está "emocionada de dirigirlo".

Anteriormente había ocupado distintos cargos en NYSE, entre ellos presidenta de los servicios de gobernanza, o jefa de ventas. También había trabajado en Nasdaq y Bank of America Securities.

"Cunningham llevó a cabo un adecuado manejo de nuestros productos, distinguiéndose como líder enfocada en el cliente y respetada por la industria, aseguró el presidente y consejero delegado de Intercontinental Exchange, Jeff Sprecher.

"Más de medio siglo después de que Muriel Siebert se convirtiera en la primera mujer en tener un asiento en la Bolsa de Nueva York, Stacey representa una nueva generación de liderazgo para el grupo. Estoy seguro de que continuará con el impulso de esta vital institución, garantizando que siga siendo el centro de los mercados de capital mundiales, añadió Sprecher.

"La ambición y el objetivo es el mismo", aseguró la ejecutiva, "seguir evolucionando para garantizar que somos una fuente de capital para las compañías".

La llegada de Cunningham es todo un signo de época en una industria en la que todavía los hombres ocupan los puestos de decisión. Sucede en medio de las repercusiones que ha generado el movimiento MeToo, que surgió como espacio de denuncia de laos abusos y las desigualdades de género en el mundo del espectáculo y ha traspasado las barreras hacia los ámbitos corporativos.

Hace menos de un mes se decidió colocar a la estatua de Fearles Girl, de una niña de pie con los brazos sobre la cintura que se ha convertido en un símbolo global de destreza empresarial femenina frente al NYSE.

Comentarios1
elplatanudo213 .
elplatanudo213 . 23/05/2018 08:50:26

Espero que haya llegado por su mérito y no por las pelotudeces de género.

Más notas de tu interés