Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Por primera vez el Banco Provincia emitió deuda y colocó $ 410 millones

Se trata de un bono a 18 y 36 meses. El capital fondeado será utilizado para "diseñar préstamos en mejores condiciones", informó su presidente Juan Curuchet

Por primera vez el Banco Provincia emitió deuda y colocó $ 410 millones

El Banco Provincia realizó ayer por primera vez en sus 194 años de historia una emisión de títulos de deuda. Colocó $410 millones a 18 meses y tres años y registró un total de ofertas por más de $760 millones. El capital conseguido se destinará a "diseñar préstamos en mejores condiciones".


Según informó la entidad, los resultados de la colocación superaron las expectativas. Para el primer tramo, de un año y medio, se obtuvo un corte de tasa de BADLAR + 2,5 puntos y se captaron en total un total de $127 millones.


Por su parte, para el tramo más largo, de 36 meses, el Provincia de Buenos Aires consiguió una tasa BADLAR + 3,5 puntos y logró fondeo por $283 millones. El Banco Provincia es la entidad bancaria más antigua del país. Juan Curuchet, su presidente, señaló luego de conocerse el resultado de la operación: "Esta histórica salida al mercado con un título en pesos es una opción más de captación de fondos que nos resulta muy atractiva porque accedemos a plazos más largos y nos permite diseñar nuevos préstamos con mejores condiciones".
Al mismo tiempo, Curuchet agregó: "Nos estamos preparando para el crecimiento de la economía de los próximos años".


Además, el titular de Banco Provincia aseguró que "esta licitación significó una oportunidad para mostrarle al mercado cómo mejoraron los números de la entidad" y destacó que la sobreoferta de los interesados "fue una contundente muestra de confianza".


Curutchet remarcó que estas nuevas herramientas financieras ahora son posibles gracias a "las acciones de gobierno que viene llevando Mauricio Macri, como la quita del cepo y la resolución del conflicto con los holdouts".


La emisión se instrumentó a través del área de Finanzas de Banco Provincia, y los colocadores fueron Banco Galicia, Banco Santander Río y Banco BBVA Francés. Según First, más del 80% de las emisiones en el mercado local son en pesos, aunque ganaron espacio las colocaciones "dollar linked"