Por nuevas ventas de la banca pública, el dólar bajó a $ 16,16

El minorista cayó 5 centavos y el mayorista 6. El dólar blue llegó a superar los $ 16,75, en el fin de una semana que volvió a poner el mercado de cambios en la mira.

El dólar blue intensificó la suba de las últimas ruedas y marcó hoy un techo de 16,75 pesos, 5 centavos por encima del pico tocado ayer, aunque en algunas cuevas se pedían hasta $ 16,90. Sin embargo, sobre el fin de la rueda se colocó en los $ 16,69.

En tanto, el dólar minorista perdió 5 centavos y cerró a $ 16,16, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA). La divisa 

El dólar mayorista también retrocedió 6 centavos hasta los $ 15,90 en el MULC, gracias a nuevas ventas de bancos oficiales.De esta forma, acumula una baja de 9 centavos esta semana. El dólar Banco Nación (BNA) se mantuvo a $ 16,15.

El volumen operado fue de u$s 591,548 millones en el segmento contado y en futuros MAE u$s 30,40 millones.

Ayer, las ventas de bancos públicos limitaron la suba del dólar, que terminó 4 centavos arriba. Las variables locales anularon el efecto de la suba de tasa de la Fed en la divisa.

En tanto, el dólar blue tocó un techo récord de $ 17 por allanamientos de la Ruta del Dinero K. Operativos de la justicia en financieras provocaron temor en las cuevas por nuevas inspecciones en búsqueda de dinero de Lázaro Báez.

 

 

 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés