El dólar bajó por mayor oferta y en la previa al feriado en EE.UU.

El minorista perdió seis centavos, mientras que el mayorista mostró una caída mayor a $ 17,44.

El dólar minorista perdió seis centavos y finalizó la rueda a 17,72 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

El dólar mayorista mostró un comportamiento similar al perder 6 centavos y caer a $ 17,43 en el MULC.

El dólar Banco Nación (BNA) perdió 5 centavos y terminó a $ 17,65 , mientras que el dólar blue se movía a $ 18,14.

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 661,714 millones, mientras que en futuros MAE se negociaron u$s 29,10 millones.

"Luego de dos jornadas consecutivas con pequeñas subas, el dólar tuvo hoy la baja más importante desde el 8 de noviembre pasado y se acomodó en el nivel más bajo del mes en curso. La presión de la oferta no cedió y dio paso a otro período de debilidad de la moneda sin mostrar por ahora signos de recuperación significativa en lo inmediato", analizó Gustavo Quintana de PR Cambio.

Adelantó que el feriado de mañana en los Estados Unidos "reducirá la actividad de la plaza doméstica y podría haber influido para que en la fecha se anticiparan ventas colaborando con el proceso de caída".

Ayer, tras dos subas, el BCRA mantuvo la tasa en un 28,75%. La entidad mencionó datos de inflación de noviembre que mostrarían una desaceleración de la inflación núcleo.

El titular de la entidad, Federico Sturzenegger, cree que el nivel de tasas alcanza para minimizar el impacto inflacionario de los aumentos de tarifas anunciados.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés