Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Por la semana corta, el Merval ignoró los cambios en Ganancias y apenas se movió

Las acciones del sector financiero fueron, sin embargo las más castigadas por los operadores que se hicieron eco de la media sanción a la ley que modifica el impuesto a las ganancias.

Por la semana corta, el Merval ignoró los cambios en Ganancias y apenas se movió

Los papeles líderes cerraron esta mini-semana con una leve caída del 0,22 por ciento, en promedio en la Bolsa de Comercio porteña, con dispar interés, manteniendo un escaso volumen de negocios y mucha cautela entre los inversores.
   
Las acciones del sector financiero fueron las más castigadas por los operadores que se hicieron eco de la media sanción a la ley que modifica el impuesto a las ganancias.
   
‘Otra vez con leyes que afectan al mercado financiero, al mercado de capitales y a la seguridad jurídica‘, se quejó un corredor bursátil.
   
Ese mismo malestar se vio en la plaza cambiaria donde el dolar subió a 16,25 pesos en el mercado paralelo y el mayorista cerró en 15,99 pesos.
   
El Merval bajó a 17.196,77 puntos en la plaza local, que negoció 298,2 millones de pesos en acciones, con subas destacadas para Central Costanera (+7,76 por ciento) y Agrometal (+3,33 pct).
   
En el mercado de renta fija, el BONAR X subió 0,61 por ciento a 1.661 pesos por lámina de 100 dólares, el BONAR 2024 sumó 1,1 por ciento a 1.840 pesos y el AA46 escaló 2,83 por ciento a 1.600 pesos, en la Bolsa porteña.
   
El índice MERVAL bajó 0,22 por ciento a 17.196,77 puntos en la plaza local, que negoció 298,2 millones de pesos en acciones, con 32 papeles en baja, 35 en alza y 12 sin cambios. CAPEX (+12,71 por ciento) y Central Costanera (+7,76 pct) anotaron las mayores subas, mientras Andes Energía (-3,92 pct) y Ledesma (-2,30 pct) fueron las que más perdieron.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar