Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Por la reunión de la Fed y el temor al ‘Brexit’, las bolsas europeas abren en baja

Los principales mercados de Europa caen más de 1% por el miedo a que el Reino Unido abandone la Unión Europea, lo que se decidirá en el referéndum del próximo 23 de junio. 

Por la reunión de la Fed y el temor al ‘Brexit’, las bolsas europeas abren en baja

Por  quinta sesión consecutiva, las principales bolsas europeas  abrieron este martes en baja por las preocupaciones de los operadores  ante un posible triunfo del ‘Brexit’ en el referéndum del Reino Unido y la inquietud  antes de la reunión de dos días de la Reserva Federal de Estados Unidos.

A media rueda, el índice FTSE-100 de Londres perdía 1,29%; el Dax de la bolsa de Fráncfort 1,22%; el CAC-40 de París 1,46%; el Ibex-35 de la bolsa de Madrid 1,24% y el FMIB de Italia 1,38%.

En tanto, las bolsas de la región Asia-Pacífico operaron con altibajos. El Nikkei de Japón cayó 1%; el Shanghai y el Shenzhen de China subieron 0,32% y 0,29% respectivamente y el Hang Seng de Hong Kong perdió 0,46%.

La incertidumbre sobre la reunión de la Fed de esta semana  ha pesado sobre los mercados, aunque se espera que el banco  central de Estados Unidos deje las tasas de interés sin cambios  después del reporte de unos datos de empleo más débiles de los previstos.      

Por su parte, el Banco de Inglaterra, el Banco Nacional Suizo y el Banco  de Japón también se reunirán esta semana y se espera que también mantengan sus políticas monetarias estables antes del referéndum británico, que será el próximo 23 de junio.