Por la pesificación, los bonos vuelven a caer casi 4%

En la apertura, los principales títulos públicos continúan en terreno negativo, presionados por la decisión de Chaco de pagar con pesos deuda contraída en dólares.

Los bonos arrancaron la rueda bursátil con fuertes caídas de hasta 3,75%, arrastrados por los temores que generó entre los inversores la decisión de la provincia de Chaco de pagar con pesos un vencimiento de deuda en dólares.

La administración de Jorge Capitanich explicó que adoptó la polémica medida porque no pudo acceder a la divisa estadounidense debido a los controles cambiarios que rigen en el país.

Entre los bonos, el cupón atado al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en dólares (TVPA) se desploma 3,75%; el TVPP (en pesos) cae 0,56%; y el TVPY (regido por la ley extranjera) pierde 2,31%.

La decisión de la administración chaqueña fue interpretada por el mercado como una cesación de pagos técnica, disparando el temor por otros títulos públicos emitidos en dólares que cotizan en los mercados locales.

Entre los bonos, el NF18 baja 1,55%, el Par en dólares retrocede 0,99%, el PR13 se contrae 0,96% y el Boden 2015 resta 0,91%.
 

Temas relacionados
Más noticias de bonos

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés