Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Por la inflación, el Central paga otra vez tasas del 38%

Mantuvo los intereses de las LEBAC porque, apuntó la entidad, “los niveles inflacionarios” siguen “claramente por encima de los buscados”.  

Por la inflación, el Central paga otra vez tasas del 38%

El Banco Central mantuvo las tasas en 38% debido a que la inflación sigue en niveles “claramente por encima de los buscados”. Así una vez más la autoridad monetaria reafirmó que seguirá manteniendo los mismos valores hasta cumplir con su objetivo de moderar la suba de precios.  

Las tasas de corte se ubicaron en 38%, 36%, 34%, 31%, 31,85%, 32% y 32,25% para los plazos de 36, 63, 98, 119, 147, 203 y 252 días, respectivamente.

En el segmento en pesos, las propuestas alcanzaron un nivel de VN $ 58.290 millones, adjudicándose VN $ 57.789 millones, lo que implica la renovación total del vencimiento que era de $ VN 55.543 millones y una suba en el stock en circulación por $ VN 2.246 millones, generando una expansión de la base monetaria de $ 451 millones.

“En la coyuntura actual de la Argentina, la alta nominalidad heredada, las necesarias correcciones de precios relativos y la falta de mediciones oficiales de inflación a nivel nacional hacen más difícil para el BCRA la evaluación de la marcha de la inflación”, reconoció el BCRA.

En este sentido agregaron: “Este Banco Central ha manifestado en oportunidades anteriores que bajará la tasa de interés sólo cuando vea una inflación sustancialmente más baja que la observada hasta ahora, y en descenso. Aunque los indicadores analizados por el BCRA semanalmente sugieran una cierta desaceleración en abril de la inflación de precios no regulados, esos signos no tienen la claridad ni la persistencia que se requeriría para alterar los actuales niveles en las tasas de interés”.

Además, desde la autoridad monetaria afirmaron que “en las circunstancias actuales, con los niveles inflacionarios claramente por encima de los buscados, la tasa nominal se mantiene en niveles que se consideran compatibles con una desinflación significativa en los próximos meses. En la medida en que la tasa de inflación se reduzca, será natural que la tasa nominal acompañe dicha reducción”.

Por último agregaron que “el objetivo de mediano plazo es obtener una tasa de inflación similar a la de otras economías emergentes”.