U$D

SÁBADO 25/05/2019

Por la incertidumbre cambiaria, la Ciudad lanzó una Letra Dual

De esta forma, busca $2.000 millones en el mercado para financiarse.

Por la incertidumbre cambiaria, la Ciudad lanzó una Letra Dual

El Ministerio de Economía y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció la emisión de Letras del Tesoro, buscando $2.000 millones en el mercado. Si bien la letra es en pesos, muestra una estructura similar al bono dual, ofreciendo un interés compensatorio ante una eventual suba del tipo de cambio. La fecha de licitación será el 15 de mayo próximo y se liquidará el 16 de mayo próximo.

La Letra del Tesoro del Gobierno porteño tendrá un vencimiento a 112 días, vence el 5 de septiembre próximo y será una estructura completamente en pesos. Devengará una tasa de interés fija nominal a licitar (convención actual/365) y será pagadera en pesos. Además, la letra pagará intereses compensatorios adicionales.

Es decir, a la fecha de vencimiento, la Ciudad pagará en concepto de interés compensatorio adicionales la suma de los pesos que resulte de restar el capital en dólares inicial (al tipo de cambio del día de la licitación) más un interés nominal anual de 4,25%. Ese monto se lo convertirá a dólares al tipo de cambio del vencimiento y se le restará el principal e interés a ser pagados por la Ciudad conforme la tasa fija nominal anual a licitar.

El Gobierno porteño buscando $2.000 millones en el mercado.

En caso de que el resultado de esa resta sea negativo, no se pagará interés compensatorio adicional y si el mismo es positivo, se pagará dicho valor compensatorio.

Los interesados en suscribir podrán presentar las órdenes de compra bajo el tramo competitivo, cuando la oferta sea igual o mayor a pesos $500.000 y múltiplos de pesos $1.000 por encima de dicho monto, debiendo obligatoriamente incluir en la Orden de Compra la tasa solicitada.

Para las órdenes de compra bajo el tramo competitivo o bajo el tramo no competitivo, deberán ser ingresadas cuando la oferta sea menor a pesos $ 500.000, siendo el monto mínimo de suscripción pesos $1.000 y múltiplos de $1.000 por encima de dicho monto.

Regularmente emitimos letras, pero en este caso, la novedad es que le agregamos un interés compensatorio y el cual es contingente al tipo de cambio. De esta manera, si el dólar no sube por encima de un determinado nivel, la compensación no se pagará, sostuvo Abel Fernández Semhan, subsecretario de Finanzas de la Ciudad.

Todavía no se conocer cuál será el nivel al que se activa el pago, ya que el mismo depende de cuál será el dólar en el día de la licitación (hoy), cual será la tasa de interés que corte la letra y cual será el valor del tipo de cambio el día de vencimiento.

El mercado hará los números y en función de eso cotizará la tasa en la subasta. Mas allá del interés compensatorio, vemos como valor el hecho de que la emisión le da un seguro de cobertura al inversor en materia cambiaria. Es decir, le da tranquilidad al inversor en materia de cobertura ante variaciones del tipo de cambio, a la vez que le permite a la Ciudad hacerse de dinero a septiembre y no emitir letras más cortas. En cuanto a la tasa de corte, esperamos que este cerca de lo que rinde actualmente una Lecap”, sostuvo Fernández Semhan.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping