Por la cuarentena, los billetes de $ 5 podrán cambiarse hasta fin de mayo

El Banco Central decidió extender el plazo que vencía el 31 de marzo. Tras hacer orden en la casa, es posible que muchos hayan encontrado billetes viejos.

El 31 de marzo vencía el plazo para cambiar billetes de $ 5 en los bancos, pero al estar las entidades cerradas por la cuarentena, el Banco Central (BCRA) determinó extender el plazo hasta el 29 de mayo. Según dispuso la medida, los bancos tendrán -a su vez- hasta el 31 de agosto para cambiárselos al BCRA.

Los billetes se pueden depositar en cuenta o cambiarlos, el tema es que los cajeros automáticos no reciben más billetes de esta denominación, entonces habrá que ir hasta la caja del banco, una vez que reabran, para poder hacerlo.

Es posible, incluso, que con la cuarentena en muchos hogares se haya aprovechado para hacer un orden y limpieza de todo, y en medio de eso hayan aparecido billetes de $ 5. Hay que guardarlos entonces, porque todavía sirven, no para pagar algo, pero sí para ir al banco y cambiarlos.

Con una ocurrente campaña, viralizada a través de un video, la empresa McDonald´s había invitado a sus clientes a cambiar los billetes de $ 5 hasta el 24 de marzo sin tener que pasar por un banco.

"Ahora existe una nueva forma fácil de deshacerse o cambiar los billetes de $ 5, extendiendo el plazo oficial", habían advertido desde la empresa.

Temas relacionados
Más noticias de billete

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés