Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Wall Street continúa en terreno negativo expectante a la reunión de la FED

En Europa, las principales bolsas concluyeron en baja por la incertidumbre que genera entre los inversores la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Wall Street continúa en terreno negativo expectante a la reunión de la FED

En sintonía con los mercados internacionales, Wall Street opera en terreno negativo pasada la media rueda, por la incertidumbre que genera entre los inversores la reunión de la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos que se realizará en el  transcurso de esta semana y la cercanía del voto sobre el llamado “Brexit”.                

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, desciende 0,33 por ciento, hasta los 17.805,97 enteros.

El selectivo S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquino, pierde 0,40%, hasta los 2.079 unidades.

El índice compuesto Nasdaq Composite donde cotiza la mayoría de las empresas de tecnología e internet, desciende 0,49%, hasta situarse en las 4.436 unidades.

¿Qué pasó en Europa?

Los principales mercados del Viejo Continente concluyeron en terreno negativo, por la aversión de los inversores a los activos de riesgo y la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea.

La Reserva Federal de los Estados Unidos, el Banco de Inglaterra, el Banco Nacional Suizo y el Banco de Japón se reunirán en el transcurso de esta semana y se espera que den continuidad a sus políticas monetarias, en medio de la aversión al riesgo que produce una eventual salida del Reino Unido de la Unión Europea.

En Inglaterra, el FTSE 100 descendió 1,16%, hasta los 6.045 enteros; y en España, el IBEX 35 cayó 2,20%, hasta los 8.303,80 puntos.

En Alemania, el DAX 30 se contrajo 1,80%, hasta los 9657,44 enteros; mientras que en Francia, el CAC 40 retrocedió 1,85%, hasta ubicarse en las 4.227,02 unidades.

¿Qué pasó en Asia?

Los mercados tuvieron su peor baja en cuatro meses. El descenso de las bolsas hizo que el yen ascendiera, mientras que los inversores evitan apostar a las bolsas a la espera de los resultados de las reuniones de los bancos centrales, que tendrán lugar esta semana, y del referendum en el Reino Unido, que va a dictaminar la presencia de ese país en la Unión Europea.

La bolsa de Japón cayó 3,51% en la jornada del lunes, mientras que las de China -Shanghai y Shenzhen- descendieron 3,21% y 4,77% respectivamente.

Fuente: Agencias y Cronista.com