Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Por nuevo paro bancario habrá cuatro días sin recarga de cajeros: qué hacer

La medida de fuerza del sindicato que dirige Sergio Palazzo se concretará lunes y martes próximo, con un último abastecimiento el viernes. Así, las entidades renuevan en estas horas las recomendaciones para no quedarse sin efectivo

Por nuevo paro bancario habrá cuatro días sin recarga de cajeros: qué hacer

El sindicato de los bancarios ratificó esta semana la medida de fuerza de 48 horas que concretará lunes y martes próximo, en rechazo a la oferta salarial del 9% con ajuste por inflación para la paritaria de 2018 que le hicieron las cámaras que agrupan a las entidades del sector. Como la última recarga de cajeros será el viernes, habrá cuatro días sin abastecimiento, entre otras complicaciones que genera entre los usuarios la medida de fuerza.

Por eso, las entidades se encuentran por estas horas renovando las recomendaciones a sus clientes para evitar contratiempos, uno de los más característicos es quedarse sin efectivo si encuentran, en alguno de los días subsiguientes a la última recarga, los cajeros vacíos.

Así, los bancos sugieren que, dentro de sus posibilidades, los clientes anticipen este viernes los trámites u operaciones que deban realizar en forma presencial en sucursales. Asimismo, por el mismo motivo destacan que se podrán realizar pagos a través de transferencias inmediatas por home-banking y celular, adelantar las extracciones, realizar pagos con débito y crédito y también recuerdan a sus clientes que existen canales alternativos para retirar dinero en efectivo, tales como los supermercados (ej. Coto, Carrefour, La Anónima, Chango Más, VEA), las cadenas de cobro y pago (Rapipago), las estaciones de servicio (YPF y Axion) y cadenas de farmacias (Farmacity).

Las entidades bancarias hicieron saber además que tomarán los recaudos necesarios para asegurar “el correcto abastecimiento de efectivo en los cajeros”.

La medida de fuerza de lunes y martes próximos tiene el antecedente de lo sucedido el viernes pasado, cuando otro paro llevó a cinco días la ausencia de recarga en los cajeros, por los feriados de carnaval del 12 y 13 de febrero. Por eso, en general, las entidades repetirán sin demasiados cambios -según lo relevado por El Cronista- las disposiciones que adoptaron en esa oportunidad. Es el caso, por ejemplo, del  Banco Provincia, donde recordaron a El Cronista que "se repite lo mismo que en el paro anterior", es decir que a través de Provincia NET Pagos se pueden realizar pagos y extracciones en sus más de 1700 locales. Los límites para esas extracciones son de $ 3000 para los clientes de bancos adheridos a la red Link; de $ 5000 para los clientes del Banco Provincia y de $ 12.000 en los casos de AUH, Asignación Familiar y jubilados de ANSeS a través de la entidad.

“Son recursos que en realidad están siempre disponibles,  no sólo cuando hay paro pero los subrayamos para que la gente se prepare y prevea”, señaló un vocero del Provincia.

En Farmacity, por su parte,  recordaron que, al momento de realizar su compra, “nuestros clientes pueden retirar hasta $ 3.000 en efectivo a través de las cajas de cualquiera de las más de 300 en todo el país”. El servicio para obtener dinero en las cajas de la cadena tiene varios años, pero en el último pegó un salto, ya que “las transacciones de retiro de efectivo se incrementaron 60% respecto de 2016”.

En tanto, el Banco Ciudad informó que “se han provisto los cajeros automáticos de todas nuestras sucursales comerciales con billetes de $1.000.-, para asegurar la disponibilidad de dinero”. Agregaron que esta medida “funcionó muy bien durante el feriado de Carnaval”.

“Los clientes pueden aumentar su límite de extracción a través del Home Banking”, dijeron y resaltaron que le comunicaron a los clientes “alternativas para realizar pagos y transferencias, a través de la App para teléfonos móviles del Banco y del Home Banking”. Los clientes del Banco Ciudad también pueden “utilizar su tarjeta de débito para comprar y retirar dinero en efectivo en cualquiera de los comercios adheridos (Visa: “Extra Cash” y Maestro “Cash Back”)”.

Más notas de tu interés

Comentarios12
Marcos Dominguez
Marcos Dominguez 18/02/2018 11:46:05

Que todos estos que entregan dinero son los uber de la bancaria Se acerca su final

Emi Ruiz
Emi Ruiz 16/02/2018 11:02:26

SINDICALISTAS.....MUESTREN SUS DECLARACIONES JURADAS.......VAN A IR TODOS PRESOS...

Dibujarconluz Dibujarconluz
Dibujarconluz Dibujarconluz 16/02/2018 09:53:14

Aunque me rompe las bolas el paro.... estoy con los bancarios. Todo subio por los aires y el gobierno pretente que el salario pague el ajuste?

Francis Trupin
Francis Trupin 15/02/2018 11:43:31

Aguanten los sindicatos y los peronistas: sigamos unidos destruyendo el pais

Carlos Piolini
Carlos Piolini 15/02/2018 09:42:57

SOY INDIGENTE...me fia la parroquia...

Pedro Iacobucci
Pedro Iacobucci 15/02/2018 08:54:51

Ni que fuera un toque de queda porque van a bombardear... la gente se preocupa por cada estupidez...

Beatriz Loubet
Beatriz Loubet 15/02/2018 08:35:40

Se creen especiales. Que nadie los toca, aunque tomen medidas impopulares. Por qué dos días, si con uno bastaba?

Angel M.Lopez
Angel M.Lopez 15/02/2018 07:49:13

eso si LOS BANCOS TE ATRASAS UN DIA EN PAGAR ALGO Y TE ESTAN ROMPIENDO LAS PELOTAS 10 VECES POR DIAS. SON UNOS HDP. PARALIZAN LA ECONOMIA. ATRASAN LOS PAGOS, ROMPEN LA CADENA DE PAGOS. NO SE TE ACREDITAN LOS CHEQUES ETC ETC

Antonio Gutierrez
Antonio Gutierrez 15/02/2018 07:25:11

A MI NO ME AFECTA EN NADA, SIEMPRE USE TARJETA DE DEBITO O CREDITO...

El sindicato de los bancarios, como muchos otros, no se dan cuenta que están quedando afuera. Con los sistemas automáticos de provisión de efectivo y las transacciones electrónicas, los efectos de estos paros prácticamente pasan desapercibidos.

Ver todos los comentarios