Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Por el dato de inflación, los bonos con CER esquivaron las caídas en la renta fija

Si bien el dato se conoció el miércoles, todavía surtía efecto. El Discount y el Boncer 21 subieron 0,1% y 0,2% cada uno, mientras el resto de los bonos perdieron hasta 1%

Por el dato de inflación, los bonos con CER esquivaron las caídas en la renta fija

En una rueda en la que la renta fija presentó mayoría de saldos negativos, los bonos ajustados por Cer lograron mantenerse firmes debido a que todavía reaccionaban al dato de inflación publicado el miércoles. El 2,6% de abril informado por el Indec resultó muy por encima de lo que esperaba el mercado.

El Discount y el Boncer21, los más líquidos en este segmento, avanzaron 0,13% y 0,21% respectivamente. Cierres que toman más relevancia al compararlos con las caídas de 1,4% y 1,8% de los Bonar 25 y 27, o con el 1% que perdió el Discount en dólares con ley neoyorquina. Además, el Bonar 24 cedió 0,3% y el Bonar 20 descendió 0,8%.

Las bajas de los títulos públicos, que en su mayoría son en moneda estadounidense, estuvieron relacionadas al retroceso del dólar. "El segmento de renta fija no tuvo un buen día, más que nada debido a la baja de la moneda norteamericana" resumieron desde Rava Bursátil.

El tipo de cambio sufrió ayer su segunda caída consecutiva. Las compras de los bancos públicos, que son ordenadas por el Banco Central (BCRA), fueron menos contundentes, por lo que cargaron de incertidumbre a la sesión. En las dos últimas jornadas el billete verde perdió diez centavos; por eso vuelve a venderse en $ 15,76.
El dato de inflación se conoció el miércoles y en esa rueda los bonos que ajustan por Cer subieron pero sin demasiada euforia. Tal como describió Nicolás Chiesa, senior trader de Balanz Capital, "ni bien salió la noticia subió el Boncer21, ya que lo que más rápido reacciona cuando surge un dato alto de inflación son los papeles de corto plazo, mientras que el que no reacción tanto ayer (por el miércoles) y sí hoy (por ayer) es el Discount en pesos".

De todas formas aclaró que el avance no fue mayor "porque es tan largo que para comprimir el spread tiene que haber movimientos significativos".

En tanto, Ezequiel Zambaglione, Head de Estrategia & Research en Puente, señaló que entre los bonos con Cer se da un doble efecto: "Puede ser que, por un lado, al tener una inflación más alta obviamente el bono que ajusta por esa variable tome impulso, pero por otro lado, con un índice inflacionario más persistente, la expectativa de que la tasa en pesos va a permanecer alta juega en contra, ya que el Central tardaría más en recortarla. Una tasa alta golpea el precio del bono".

Pero todavía podría haber sorpresas para este segmento. Chiesa sostuvo que en los próximos días podría haber repercusiones de la mano del mercado internacional. "Podríamos ver una reacción positiva para estos bonos. A diferencia de como se opera a nivel local, donde todo se decide más por impulso, los grandes fondos se suelen tomar un par de días para analizar los datos".

A su vez, el experto indicó que, bajo otro contexto, Balanz recomienda el Discount en pesos: "Venimos haciendo un análisis de este papel. Cuando el Central realmente logre ganarle a la inflación las tasas reales van a empezar a caer y en ese momento es cuando el spread que tiene este bono, de 400 puntos sobre cer, es valioso". Según Chiesa, ese spread va a empezar a comprimir y cuando lo haga, como es un bonos largo, el movimiento en su precio será muy brusco.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar