Por el blanqueo, hay un boom inmobiliario de tasaciones en Punta del Este

En Punta del Este se vive una suerte de boom inmobiliario, aunque no de compra de propiedades, sino de argentinos que piden a las inmobiliarias que les tasen sus inmuebles para adherirse al blanqueo.

Hay récord de consultas, pues en Uruguay el corredor inmobiliario es el único autorizado para esos fines, ya que los bancos y las compañías de seguro no se dedican a esto, según advierte Jorge Díaz, presidente de Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este y de la Cámara Inmobiliaria de Maldonado.

En la AFIP ya están buscando bases de datos de inmuebles en Uruguay para saber con certeza el valor de las propiedades, de modo que los contribuyentes no declaren montos menores a los reales o, si lo hacen, estén en condiciones de corregir el precio.

Si bien AFIP detectó 1526 propiedades de argentinos sin declarar en Punta del Este, en el mercado estiman que son más de 50.000 los inmuebles de argentinos, varios a nombre de sociedades.

A un valor promedio de u$s 200.000, puede haber más de u$s 10.000 millones a blanquearse en este sentido, cuyo costo será del 5%.

Estas son cifras conservadoras, ya que otros calculan que podría haber 70.000 inmuebles a un promedio de casi u$s 300.000, lo que implicaría un total de u$s 20.000 millones.

Temas relacionados
Más noticias de blanqueo

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés