Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El dólar cerró la semana por debajo de los $ 16

En el segmento minorista, el billete estadounidense cedió 4 centavos, mientras que en la punta mayorista, bajó 6 centavos.

El dólar cerró la semana por debajo de los $ 16

El dólar minorista finalizó la semana con una caída de 4 centavos respecto al cierre de ayer, cotizado a 15,88 pesos por unidad para la venta, según el informe elaborado por el Banco Central (BCRA).

En tanto, el dólar mayorista retrocedió 6 centavos respecto al corte de ayer, y concluyó cotizado a $ 15,62 por unidad para la venta.

“En la primera semana de febrero el tipo de cambio perdió veintiocho centavos respecto del cierre de la semana anterior” explicó en un informe Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio S.C.

“Es la mayor caída semanal desde la tercera semana de diciembre, cuando el dólar perdió cuarenta y tres centavos en una semana. La oferta de divisas no menguó y volvió a generar bajas en la cotización del dólar”, añadió.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 405,958 millones, a los que hay que agregar otros u$s 55 millones operados en el mercado de futuros, sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos.

En tanto, el dólar Banco Nación retrocedió 10 centavos y concluyó a $ 15,80 por unidad para la venta, mientras que el dólar blue se coloca a $ 16,48 por unidad.