Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Por compras selectivas, acciones líderes lograron once avances al hilo

Por compras selectivas, acciones líderes lograron once avances al hilo

Los papeles líderes lograron cerrar con un alza de 0,10% en la Bolsa de Comercio porteña, impulsados por compras selectivas, mientras los bonos soberanos registraron mayoría de ganancias en sintonía con el dólar mayorista. "Las acciones líderes ahora acumulan once sesiones de alzas consecutivas", destacó Eduardo Fernández, de Rava Sociedad de Bolsa.
A su juicio, todo parecía indicar que el mercado de renta variable tenia todo listo como para ajustar en la víspera.

De hecho las acciones líderes registraban en la primera hora de operaciones un retroceso del 1,4% a través del índice Merval.

Pero a medida que transcurría la rueda, las cosas se fueron recomponiendo, y el principal indicador de la Bolsa porteña, ya sobre el cierre, lograba revertir las pérdidas iniciales para terminar con una leve suba del 0,10%. Del panel líder lo mejor se ubicó en Mirgor, con una suba del 8,62%; Carboclor, que tuvo un alza del 4,45%; Edenor, que tuvo un incremento del 2,91%; y Consultatio, que tuvo un avance del 2,7%. En tanto, los papeles que más cayeron fueron Andes Energía, que sufrió un descenso del 10,96%; e Instituto Rosenbusch, con un retroceso del 3,96%.

El Merval acumula un alza del 4,43% en las últimas once sesiones de negocios.
El Merval subió a 18.409,07 puntos en la plaza local, que negoció $ 514 millones en acciones. De esta forma, el Merval gana 10,40% en el mes y 57,70% en el año.

En el mercado de renta fija, el Bonar X sumó 0,57 por ciento a $ 1.559,35 por lámina de u$s 100, el Bonar 2024 subió 0,55 por ciento a $ 1.836 y el Cupón PBI en pesos avanzó 0,59% en la Bolsa porteña. "Tras luchar a regañadientes por demorar la toma de ganancias, las acciones locales finalmente impulsan una tímida pausa, aunque siguen amagando con correcciones intradiarias, dentro de un marco de marcada selectividad y donde los operadores no se muestran propensos a desarmar sus apuestas", dijo Gustavo Ber en un mail para sus clientes.

En el último martes del mes, los mercados externos finalizaron con mayor proporción de bajas. Tanto Europa como Wall Street concluyeron con mayoría de rojos. Un informe de Portfolio Personal señala que, "dejando el mayor optimismo de la rueda anterior, los mercados externos finalizaron con mayoría de bajas. Europa llegó al final de la rueda con mayor proporción de rojos, a excepción de Londres que subió cerca del 0,5% apuntalado por la devaluación de la libra. Alemania, Francia, Italia y España cayeron un 0,1%, 0,3%, 0,4% y 0,8%, respectivamente".

En Wall Street, Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq decrecieron un 0,3%, 0,4% y 0,5%, cada uno. En las commodities, el petróleo cayó más del 1,3% y rompió la resistencia de los u$s 50. En cambio, el oro subió un 0,9% a u$s 1274,80.