Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Por compras por Internet, suben 135% anual saldos en caja de ahorro en dólares

Es por el récord de compradores de divisas, que suman 1 millón por mes por u$s 3000 millones. Al hacerlo por la web, los bancos ofrecen una mejor cotización

Por compras por Internet, suben 135% anual saldos en caja de ahorro en dólares

Depósitos en caja de ahorro en dólares del sector privado crecen en septiembre 135% interanual, y los depósitos totales (incluyendo plazos fijos en moneda extranjera, que crecen a un ritmo del 16% interanual) alcanzan los u$s 31.733 millones.

Guillermo Barbero, socio de First, que hizo el informe, señala que obedece al blanqueo y a la compra de dólares.

En rigor, en julio fueron 1 millón de argentinos los que compraron u$s 3000 millones, un verdadero récord y pasión que se tiene por la "dolarmanía".

Sucede que mucho se realiza por Home Banking y esos billetes quedan en saldos a la vista. El atractivo pasa no sólo por la comodidad de no tener que ir hasta la sucursal, sino que muchas entidades comparten ese beneficio de tener un menor costo con su cliente, y le dan mejor precio.

De hecho, se puede ahorrar hasta $ 50 por cada u$s 1000, ya que el Ciudad lo ofrece a $ 17,75 en sucursal, contra $ 17,70 en su Home Banking. El Nación y el Credicoop (los dos bancos que tenían el viernes el mejor precio) lo venden a $ 17,65 por ventanilla y $ 17,62 por la web. El Supervielle a $ 17,85 contra $ 17,82 y el BBVA Francés a $ 17,76 contra $ 17,75.

Una estrategia es comparar los precios de los diferentes bancos antes de comprar, ya que los más caros lo ofrecen a $ 17,85, por lo que hay 23 centavos de diferencia contra los $ 17,62 de los más baratos. O sea, para comprar los mismos u$s 1000 en unos piden $ 17.850 y en otros $ 17.620, por lo que el ahorro es de $ 230 por cada u$s 1000. Si bien la mayoría de los bancos vende sólo a sus clientes, para quien tiene cuenta en más de una entidad, es recomendable fijarse en la página web para detectar las diferencias en los precios de pizarra. Lo que hacen algunos es poner un valor más alto para luego dar un descuento a sus clientes VIP o a quienes necesitan comprar por cantidad, por lo que el regateo nunca está de más, incluso a la hora de comprar dólares.

De todas formas, la mitad de las compras son realizadas por clientes que adquieren hasta u$s 10.000 mensuales.