U$D

JUEVES 13/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Por buen humor global el Merval subió con acciones que treparon 6%

Tras la tregua firmada entre Estados Unidos y China en Buenos Aires, el Merval se movió en sintonía con los principales mercados del mundo, que cerraron en positivo

Por buen humor global el Merval subió con acciones que treparon 6%

Todo verde. Los principales mercados del mundo celebraron el resultado del encuentro de los mandatarios de China y Estados Unidos en Buenos Aires por el que acordaron una pausa en sus tensiones comerciales. La bolsa porteña se vió favorecida por el optimismo general y cerró con una suba de 1,29%.

Mientras el peso se apreciaba frente al dólar, las acciones de la plaza local despegaron. Entre las principales alzas se destacaron los papeles de Metrogas, que ganó 6,77%, y Mirgor, que avanzó otro 6,07%.

Los únicos rojos de la rueda fueron los de Banco Macro, Grupo Supervielle y Tenaris. Esta última continua golpeada por el impacto del procesamiento del CEO de Techint, Paolo Rocca en el marco de la investigación por la mega causa de corrupción de los cuadernos K.

En Wall Street, los papeles argentinos también reflejaron el optimismo generalizado y terminaron con subas de hasta 6,5%, como es el caso de Pampa Energía. Los ADR de Irsa y Ternium completaron el podio y ganaron 5,9% y 5,3% respectivamente.

En el segmento de renta fija, los títulos públicos en dólares acompañaron la tendencia alcista con subas de hasta 1,9%, como es el caso del Bono Centenario. "Los rendimientos se ubicaron entre 3,6-12,2% anual con durations de hasta 10 años. Por su parte, los bonos emitidos en moneda local, tanto los indexados por CER como los Badlar culminaron entre neutros y negativos de hasta 1.4%", detallaron desde la consultora Portfolio Personal Inversiones.

Así, el riesgo país,. que mide la banca JP Morgan cayó 15 puntos básicos a 691 unidades.

"Los epicentros de preocupación a nivel local siguen siendo los ruidos electorales y los serios desafíos económicos por delante. Ambos resultan indispensables que se reduzcan antes de aspirar a una importante baja del riesgo país, lo cual es condición necesaria para poder recuperar el acceso al financiamiento voluntario externo y así completar el programa financiero del 2020 que despierta dudas", señaló Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.

Ayer por la mañana el siempre verborrágico Donald Trump realizó una catarata de tuits en los que celebró los términos de su reunión con su par chino en Buenos Aires. "¡La relaciones con China han dado un gran salto adelante! Muy buenas cosas van a ocurrir. Estamos negociando desde una gran fortaleza, pero China también tiene mucho que ganar si y cuando el acuerdo se complete. ¡Equilibremos el campo de juego!", escribió el mandatario de la potencia del Norte y fue una confirmación extra para que los inversores se vuelvan a volcar a las compras en el mercado de acciones.

En Nueva York, los tres principales índices avanzaron entre 1,1 y 1,5%. La misma tendencia se había registrado en el cierre de las bolsas europeas, que terminaron con saltos de hasta 3%.

Un escenario de mayor tranquilidad respecto a la tensión entre las dos principales potencias económicas del mundo, sumado a las señales que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell sobre un posible alto en su camino de suba de tasas de interés, hace que los analistas de inversión se entusiasmen con un posible "rally navideño", tal como se conoce a la tradicional recuperación de las bolsas entre Acción de Gracias y Navidad.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés