Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Por baja de tasas el dólar saltó 9 centavos a $15,75

Por baja de tasas el dólar saltó 9 centavos a $15,75

El mercado cambiario respondió al recorte de tasas del BCRA del martes y ayer el dólar trepó nueve centavos para cerrar en $15,75 en el segmento minorista.

Por su parte, la demanda de grandes jugadores, bancos y empresas, hizo que el volumen del mercado mayorista creciera un 18% respecto a la rueda anterior y la moneda estadounidense también cerró con un salto de nueve centavos a $ 15,44.

"En otra rueda con predominio de la demanda de divisas, los precios escalaron nuevas posiciones y por momentos se acercaron a los máximos del mes", explicó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios y añadió: "Los pedidos de compra ejercieron otra vez presión sobre la cotización y justificaron la corrección de hoy en un escenario que exhibió un moderado incremento en el volumen de operaciones".

Hubo un dato clave: el martes el Central volvió a recortar 50 puntos básicos la tasa de referencia Lebac, que quedaron en un nivel de 25.25%. " Las modificaciones y especulaciones en las tasas de interés de las LEBACS hicieron cambiar las estrategias financieras de los operadores", señalaron en ABC Mercado de Cambios.

Además, según mencionaron operadores, influyó en el humor comprador la divulgación de los datos oficial sobre el déficit primario de octubre, que creció 183% en términos interanuales, con una expansión del gasto primario de 51%.

Otro dos factores fomentaron la suba de ayer. Hoy es feriado en Wall Street por el Día de Acción de Gracias y mañana habrá una operatoria parcial en la bolsa de Nueva York. En tanto, el lunes será feriado en Argentina por el día de la Soberanía Nacional. Los inversores quisieron adelantarse y se volcaron a las compras.

"Los bancos hicieron swaps cambiarios por u$s81 millones, ya que operaron para el viernes y martes próximos, ante los feriados que se aproximan de afuera y locales", agregaron.
En el mercado paralelo, el dólar ganó 15 centavos en un contexto de pocas operaciones y terminó la rueda a $15,95, su nivel máximo en los últimos trece meses.

El volumen operado ascendió a u$s 452 millones en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se negociaron 11 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 470 millones en el ROFEX.

"Los futuros convalidaron toda el alza del spot con subas de 11 centavos promedio aunque en menor medida en el tramo más corto de la curva, que ganó 8 centavos", dijeron en Global Agro.

El volumen de futuros se recuperó un 20% respecto al día anterior.
Operadores mencionaron que el Banco Central no intervino en forma directa en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

Más notas de tu interés

Comentarios1
Marco Rey
Marco Rey 24/11/2016 09:23:06

El dólar sube en todo el mundo, y acá debería subir mucho mas. Está otra vez muy atrasado. El BCRA se equivocó desde el principio con las tasas. Lo mas triste es que repetimos la historia.